banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera invertirá 6.000 euros para seguir mejorando las cunetas del Puerto del Barco

visita Ayuntamiento mejoras Puerto Barco | @Clave_Economica
Responsables municipales, en la pila de lavado restaurada
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Responsables del Ayuntamiento de Antequera han visitado este viernes el anejo del Puerto del Barco, para supervisar las últimas inversiones realizas e informar a los vecinos de inversión adicional de más de 6.000 euros destinada a continuar mejorando las cunetas de la carretera que atraviesa la pedanía.

Concretamente se han desarrollado trabajos con zahorra compactada para salvar el desnivel que se originó tras el arreglo de la vía en 2015. Tras aquella actuación, el Consistorio ha continuado realizando diversas obras de mejora en los accesos a las viviendas para paliar dicho problema de desnivel.

Para el PSOE, las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento son insuficientes. De hecho, aseguran que más del 80% de la vía aún no cuenta con una cuneta transitable, que los vecinos reclaman, especialmente desde el cruce de Las Pedrizas hasta este núcleo de población.

“La carretera del Puerto del Barco es una calzada de especial relevancia que en los últimos años ha cobrado aún mayor relevancia por su conexión directa con la A-45 y la AP-46, constituyendo de este modo una infraestructura que supone una comunicación fundamental para el anejo, para Villanueva de la Concepción y para acceder a uno de los elementos del Sitio de los Dólmenes, el Torcal de Antequera. Dotarla de mayor seguridad con la realización de al menos una cuneta transitable se hace necesario y urgente”, apuntaba hace dos días el secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento en un comunicado.

Otras mejoras

Durante su vista al anejo, el alcalde Manolo Barón; el concejal de Obras, José Ramón Carmona, y el de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez; acompañada por la concejala de Deportes, Eugenia Galán; también han podido conocer de primera mano el nuevo parque de mayores con aparatos de gimnasia, construido junto a la pista de petanca, y la restauración de unas pilas de lavado que cuentan con una antigüedad de más de un siglo en la zona conocida como Las Pilas.

«Han sido aproximadamente 20.000 euros los invertidos en unas actuaciones necesarias y consensuadas con los vecinos de Puerto del Barco», ha concluido el primer edil, al tiempo que muestra su máximo compromiso con los anejos y zonas rurales de nuestro extenso municipio.

Elementos de gimnasia instalados en el anejo del Puerto del Barco
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias