banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
12:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El antequerano Juan Carlos del Pino Leruite, nuevo director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación

Juan Carlos Leruite
Juan Carlos Leruite en un taller organizado por el Colegio de Aparejadores de Granada
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

A la elección de Ana Corredera como viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, otro antequerano se suma a la estructura de la Junta de Andalucía, tras la últimos nombramientos del Consejo de Gobierno: Juan Carlos del Pino Leruite, que se ha convertido en nuevo director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Nacido en Antequera, en 1976, del Pino es graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Camilo José Cela; arquitecto técnico por la Universidad de Sevilla y tiene un máster Universitario en Seguridad Integral en la Edificación por la Universidad de Granada.

Empleado público en el Ayuntamiento de Granada, además de su experiencia en la empresa privada en gestión de edificación, ha desarrollado gran parte de su actividad profesional como arquitecto técnico en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Granada, Emuvyssa (2008-2015).

Posteriormente entró a formar parte de la concejalía delegada de Urbanismo Medio Ambiente, Salud y Consumo del Consistorio nazarí, donde desempeñó funciones técnicas en los Servicios de Inspección Urbanística y de Gestión Unificada de Licencias dependientes de la Dirección General de Licencias.

También entre estos nombramientos para ocupar un cargo en la Administración andaluza está el de Fernando Francés, director del Centro Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga y del Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera, ahora nuevo secretario general de Innovación Cultural y Museos en Andalucía.

El último Consejo de Gobierno también aprobó los nuevos delegados territoriales de las once consejerías de la Junta. Nuria Rodríguez Cubero es la nueva delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Málaga. Miguel Guijarro Hernández se encargará de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Mercedes García Paine es la nueva delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Fernando Fernández-Tapia Ruano ocupará a partir de ahora la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Carlos Bautista Ojeda pasa a ser delegado territorial de Salud y Familias. Y Carmen Casero Navarro asume la Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico.

Foto: @AparejadoresGRX

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias