banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:46 CET

Prevén invertir más de 1,4 millones de euros para mejorar caminos rurales de Sierra de Yeguas

Cañada Real Sevilla - Antequera
Cañada Real Sevilla - Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Agricultura, Fomento

Más de 1,4 millones de euros están previsto invertir en caminos rurales de Sierra de Yeguas en próximas actuaciones, que estarán financiadas por varias vías. Hasta 936.000 euros procederán de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, una vez se ha aprobado de la segunda fase del Plan Repara, puesto en marcha por los daños ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado año. El resto, algo más de 470.000 euros saldrán de una subvención que se reparte la propia Administración andaluza (60%) y la Diputación de Málaga (40%).

A cargo del Plan Repara se llevarán a cabo tres actuaciones: la primera de ellas es el acondicionamiento del camino de las Cruces con una inversión de 41.665,14 euros. La segunda actuación será en el camino de los Muertos en el que se invertirán 21.780,41 euros y, por último, la Cañada Real Sevilla -Antequera en su tramo tercero, conocido como Camino de Antequera, cuya inversión será de 872.611,39 euros.

“El objetivo de dichas actuaciones, que se acometerán en los próximos meses, es el de subsanar y mejorar las vías de comunicación de acceso a vías agrarias y explotaciones ganaderas que se encuentran en todo el término municipal”, señala el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

En una primera fase ya se arreglaron los caminos de Almargen, Los Carros, La Cañada – Estepa, los del llano de la vereda de Navahermosa, Madregulla y de Campillos a Ronda. 25 kilómetros en 6 actuaciones que han hecho que los agricultores y vecinos en general estén muy satisfechos con los trabajos realizados, ha manifestado el primer edil serrano.

Con cargo a la otra subvención se realizará la adecuación del camino que sale desde la avenida de Fuente de Piedra y cruza el llano de la pedanía serrana de Navahermosa hasta llegar al final del término municipal que linda con la Roda de Andalucía, serán alrededor de 8 ó 9 kilómetros de vía. Según el alcalde, se trata de una actuación “necesaria y prioritaria” para seguir mejorando las infraestructuras agrarias en el llano de Navahermosa, uno de los principales motores económicos de la zona.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias