banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
14:08 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuente de Piedra insiste en la vuelta de las paradas del tren en el municipio y la llegada del Cercanías

Estación tren Fuente de Piedra
Estación de tren de Fuente de Piedra
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El próximo 16 de octubre, Antequera acogerá una manifestación organizada por la Plataforma del Tren Rural de Andalucía (PTRA) con la que se reclamará más medios y esfuerzo inversor para el ferrocarril. como medio de transporte para las comunicaciones de las localidades del interior la región. Una convocatoria a la que se suma el Ayuntamiento de Fuente Piedra, donde llevan años reclamando que los trenes de media distancia vuelvan a parar en la estación del municipio.

Desde el Consistorio fontserrano recuerda que esta aplicación de los servicios ferroviarios no sólo beneficiaría no sólo a los vecinos de la localidad, sino a toda la comarca. Además, también piden que hasta el municipio pueda llegar el tren Cercanías desde Málaga, “el cual podría dar servicio a localidades como Fuente de Piedra y municipios colindantes”.

“La ampliación de estos servicios redundaría en una mejor oferta turística del municipio y de la comarca. Esta serviría de acicate a los turistas debido a una mejor oferta de transporte para venir a la localidad”, ha expresado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Como apuntan, esta plataforma ha cumplido ya dos años desde que se pusiera en marcha, y en la actualidad mantienen prácticamente las reivindicaciones que ya reclamaban entonces. E incluso advierten que el servicio “ha ido a peor” con la pandemia generada por el coronavirus.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias