banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:18 CET

El Hotel Iteba mantendrá 12 plazas de hospedaje tras su reforma como centro social

Antiguo Hotel Iteba (octubre 2021)
Antiguo Hotel Iteba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo

Tras la vuelta del Hotel Iteba a manos del Ayuntamiento de Teba en febrero del pasado año, el Gobierno municipal planteó su conversión como un espacio de esparcimiento y mejora de la vida de los mayores. Sin embargo, finalmente no sólo tendrá esta utilidad, sino que el proyecto de reforma para habilitar un Centro Social Polivalente contempla plazas de hospedaje para turistas. 

En concreto, según han informado este miércoles, se mantendrán un total 12 habitaciones en la planta baja, así como una más en uno de los castilletes del edificio, “cubriendo la necesidad de la demanda para alojarse en el municipio”.

Para acometer la rehabilitación de este antiguo Hotel Iteba, el Ayuntamiento destinará unos 600.000 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). La previsión es que las obras, que comenzaron el pasado viernes, se prolonguen durante un año y permitan la contratación de 228 trabajadores.

Por otra parte, el edificio está proyectado para albergar las actividades que realizan personas mayores, ya que cuenta con salas de rehabilitación, dos salones para las actividades recreativas, así como de una adaptación del porche del jardín para desarrollar actividades al aire libre. 

Además, el inmueble contará con espacios para ambos usos como salas de lectura, patio interior, comedor, cocina, sala de reuniones, oficina y además un observatorio situado en la planta más alta de uno de los castilletes.

“Esta rehabilitación y cambio de uso suponen un gran impulso para dos sectores muy importantes para nosotros. En primer lugar, se va a dotar a nuestros mayores de unas infraestructuras y unos espacios acordes y dignos a lo que representan para nosotros, pudiendo desarrollar todas las actividades en un lugar común. Por otro lado, también supone un gran avance en materia turística, solventando parcialmente el problema de alojamiento que actualmente tiene Teba” a manifestado el concejal de Infraestructuras, Juan Antonio Gil.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias