banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
13:28 CET

Malestar en Fuente de Piedra por la instalación de una nueva antena de telecomunicaciones

Antena de telecomunicaciones
Antena de telecomunicaciones
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha paralizado una obra para la instalación de esta antena de telecomunicaciones en una parcela situada en la calle La Cerámica, que tiene la consideración de suelo rústico. Desde el Consistorio recuerdan que no se había autorizado ni concedido la licencia tras la declaración responsable presentada por la empresa promotora. Además, tampoco consta el pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) ni de la tasa por expedición de documento administrativo, según ha quedado acreditado en el acta de inspección levantada por la Policía Local.

En el Gobierno local consideran que el emplazamiento de la antena es inadecuado, han solicitado una segunda opinión de un arquitecto y aseguran que están dispuestos a realizar, “dentro de la legalidad vigente, cuántas acciones sean necesarias para evitar la instalación”

Desde Izquierda Unida lamentan que el Ayuntamiento de Fuente de Piedra no haya actuado antes en este caso y recuerdan que ya en mayo denunciaron que se iba hacer esta instalación. De hecho, llevan años criticando por la que se colocó a la entrada de la localidad hace más tres décadas, llevando a cabo en su día acciones de protesta; aunque desde el Consistorio se aseguró en 2012 que esa instalación “tiene nula repercusión en la salud”.

“Propusimos utilizar el Plan General de Ordenación Urbana, así como sus normas subsidiarias, como unas herramientas esenciales que hubiera impedido la instalación de nuevas antenas en nuestro municipio. ¿Por qué no se hizo caso en ese momento del sentir ciudadano y de las propuestas de IU? Es una buena pregunta que debería contestar nuestro alcalde”, ha manifestado en un comunicado.

Desde la formación apuestan por hacer como se ha hecho en otros municipios, “reaccionado de forma contundente” para evitar la instalación de esta nueva antena. “Ese es el ejemplo que debemos seguir: priorizando siempre el interés colectivo por encima de los intereses particulares”, han expuesto en una nota en la que se insta al Ayuntamiento de Fuente de Piedra a que “actúe con la firmeza necesaria para evitar que los intereses comerciales prevalezcan sobre el bienestar de nuestros conciudadanos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias