banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:23 CET

Antequera estudia ampliar la oferta de talleres de empleo y recuperar el de albañilería

Paqui Sánchez, concejala de Empleo; el alcalde Manolo Barón; Carmen Sánchez, delegada territorial de Empleo, y Ana Cebrián, edil de Turismo y Comercio (agosto 2023)
Barón y Sánchez Sierra (centro), junto a las ediles de Empleo, Paqui Sánchez (izda) y de Turismo y Comercio, Ana Cebrián
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Formación

Hasta el próximo 15 de septiembre los ayuntamientos y demás entidades locales tienen de plazo para presentar sus propuestas para la concesión de subvenciones para nuevos cursos del programa de Formación Profesional para el Empleo, que ha sustituido a las antiguos taller de empleo y escuelas taller.  Y en el Ayuntamiento de Antequera están planteando la posibilidad de llevar a cabo nuevas acciones formativas, al margen de las que ya se han llevado a cabo.

“Las escuelas taller de Antequera tienen muchas acreditaciones a las cuales podemos optar”, ha comentado este jueves el alcalde Manolo Barón, que precisamente ha abordado este asunto con la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierras, durante sus visita a la localidad, para explicar a los autónomos y empresarios locales las ayudas que ofrece la Administración autonómica, como las destinadas a compensar el sobrecoste energético en 2022  y para el inicio de actividad para trabajadores por cuenta propia.

En la Administración municipal van a estudiar, dentro del abanico de cursos que se pueden dar, las acciones formativas en las cuáles hay más posibilidades de que le concedan la ayuda para ello. Una idea es recuperar en Antequera la formación en albañilería, unida a la de cantería y la restauración de edificios patrimoniales, de cara a un proyecto para finalizar la rehabilitación de una parte de la zona del complejo educacional de El Henchidero. De hecho, en el Gobierno local ya tiene previsto destinar a ello una partida en el próximo presupuesto municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento también quiere pedir otros cursos que tengan “mucho que ver con Antequera y las personas”, en ámbitos como las energías renovables o la sostenibilidad medioambiental. “Hay de almacenamiento de datos, informática, rehabilitación de edificios, de jardinería, relacionado con la dependencia y atención a personas mayores, con la agricultura… Hay tantas posibilidades que vamos a ver las más factibles. Normalmente lo que solicitamos nos lo conceden”, ha recordado Barón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias