banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:03 CET

Fuente de Piedra destina más de 180.000 euros para comenzar a mitigar inundaciones en la entrada al pueblo

Responsables municipales y del proyecto ideado para mitigar las inundaciones en la entrada de Fuente de Piedra
Responsables municipales y del proyecto ideado para mitigar las inundaciones en la entrada de Fuente de Piedra
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

Más de 180.000 euros va a invertir el Ayuntamiento de Fuente de Piedra para la instalación de una nueva tubería para la recogida de aguas pluviales en la avenida Málaga, que permita doblar la capacidad de la actual. Con esta medida se pretende mitigar las inundaciones que sufre la entrada de la localidad cuando se producen fuertes lluvias en pocos minutos.

Como apuntan desde el Consistorio villafontense, en su día se encargó un proyecto a un estudio de ingeniería para que determinara las soluciones que habría que adoptar para evitar dicho problema en los días de precipitaciones severas. “El resultado de este estudio concluyó que la principal causa es la insuficiente capacidad de recogida de aguas pluviales de las tuberías existentes en la actualidad, de ahí que se desborden, debido a que estas recogen [la urbanización] Almendros y Polígono Industrial”, explican.

Actualmente se están desarrollando las obras para instalar una nueva tubería desde la rotonda de los flamencos -donde convergen las carreteras a Humilladero (A-7280), a la pedanía humilladerense de Los Carvajales y la que bordea la Laguna de Fuente de Piedra y llega hasta Sierra de Yeguas-, hasta la finalización de la avenida de Málaga. Además, dentro de estas primeras actuaciones también está previsto realizar nuevos imbornales en el entorno de la rotonda, que serán conectados a la nueva tubería.

Posteriormente, se quiere llevar a cabo una segunda fase, cuyas obras sean ejecutadas por la Junta de Andalucía, abarcando desde la rotonda hasta la urbanización Los Almendros.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias