banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:25 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fran Matas, candidato de Adelante Antequera a la Alcaldía

Fran Matas coordinador IU Antequera | @Clave_Economica
Matas, coordinador general de IU Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El coordinador de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, ha sido elegido para ser el número uno de la lista que la coalición Adelante Antequera presentará a las próximas Elecciones Municipales. De esta manera, el dirigente de IU vuelve a repetir por segunda vez consecutiva como candidato a la Alcaldía de la localidad.

“Es todo un honor y una gran responsabilidad, encabezar este proyecto ciudadano. Es un reto apasionante que me ilusiona; trabajar de manera colectiva para construir una Antequera de todas y todos. Gracias a todos y todas las que me habéis apoyado y a quienes me habéis enviado mensajes privados de ánimo y vuestro apoyo. Una Antequera de todas y todos, esta en camino”, ha expresado a través de las redes sociales.

El dirigente recibió ayer el respaldo de la asamblea convocada por la coalición y que se celebró ayer en la sede local de IU, en la que también participaron miembros de Podemos Antequera y de otras organizaciones, así como personas independientes. “Por una Antequera más justa, feminista, innovadora y democrática” era el lema de este encuentro, el segundo puesto en marcha en estas instalaciones, para la preparación de los comicios municipales que están previstos celebrar el próximo 26 de mayo.

Designado quien liderará la coalición ahora se abre otro proceso para elegir al resto de la lista que concurrirá a las Municipales. Las personas que ocupen un puesto en la papeleta deberán firmar un acuerdo ético que les comprometerá a dejar su acta de edil y pasar por un revocatorio de la asamblea local en el que caso de que no compartan actuaciones y propuestas y quieran abandonar la formación. Como ha confirmado Matas, la intención de esta medida es evitar lo que ha ocurrido en el actual mandato, con la salida de Eva Hidalgo del grupo municipal y su continuidad como concejala no adscrita.

Con Matas, ya están confirmados los candidatos a la Alcaldía de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento. Por parte del Partido Popular, la formación ya confirmó a Manolo Barón, tras la petición de sus compañeros, mientras que el número uno del PSOE Antequera es su secretario general, Kiko Calderón, ratificado por la agrupación local tras presentarse como único candidato a las primarias y que ya ejerce como portavoz de la formación en el Consistorio.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias