banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
13:56 CET

Comienzan las pruebas de trenes comerciales de AVE entre Granada y Antequera

tren AVE pato estación Granada | @Clave_Economica
'Pato' de Renfe en la estación de Granada
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): AVE, Fomento, transporte

El modelo 102 de Renfe, conocido como ‘pato’ ya circula entre Granada y Antequera, dentro de las pruebas pruebas definitivas de los sistemas de señalización y regulación del tráfico ERTMS (European Rail Traffic Management System) Nivel 2 en la línea de alta velocidad que está haciendo Adif.

Asimismo, el administrador de infraestructuras ferroviarias está verificando el comportamiento en las zonas de transición con la línea Córdoba-Málaga, en sus accesos desde Málaga a través de la Bifurcación Gobantes, así como desde Córdoba a través de las vías de la estación de AVE de Antequera – Santa Ana, que permiten la conexión hacia Granada.

Una vez efectuadas estas pruebas, el equipo formado por expertos de Adif analizarán los registros del tren y evaluarán los resultados, con el fin de determinar si la instalación es apta para su puesta en servicio y realizar los reajustes que pudieran ser necesarios, en su caso.

La intención de Adif es concluir todas las pruebas y gestiones necesarias para poner en marcha el servicio entre Granada y Antequera en junio de 2019, tal y como anunció en su día el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias