banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:20 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera acudirá a FITUR 2020 con el Torcal como ‘Origen de la vida’

turistas Torcal
Turistas en el Torcal
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fitur, Torcal, Turismo

‘Origen de la vida’. Con este el lema y con el Torcal como destacado protagonista se presentará esta semana Antequera en una nueva edición de FITUR, integrada, como viene siendo habitual en los últimos años, en la zona expositora de Turismo Costa del Sol.

Aprovechando la celebración del 90 aniversario de la declaración de “Espacio Natural Protegido de Andalucía”, el Ayuntamiento quiere impulsar en esta feria de turismo la promoción de este paraje considerado Patrimonio Mundial de la Unesco, como parte del Sitio de los Dólmenes -junto a los monumentos megalíticos de Menga, Viera y El Romeral, y el enclave natural de la Peña de los Enamorados. Y se hará haciendo hincapié precisamente en los orígenes del Torcal, cuyo naturaleza kárstica y espacios imposibles –como el monumento natural de El Tornillo– tienen su génesis bajo el agua; así como a un enclave donde vivieron durante años los primeros pobladores de lo que hoy es el municipio.

Carnaval Humilladero
Carnaval de Humilladero

La presentación de Antequera en FITUR 2020 tendrá su acto central durante el mediodía del jueves, en expositor de Turismo Costa del Sol, en el pabellón de Andalucía (número 5 de Ifema), donde se mostrará el vídeo promocional sobre el Torcal. Una hora antes, en ese mismo espacio, también estará presente en la puesta de largo de la propuesta de candidatura del Caminito del Rey como Patrimonio Mundial. Y a partir de las 17:00 horas, se participará de la mano de otros municipios del entorno en la promoción de la comarca: las Lagunas de Campillos y el Carnaval de Humilladero -Fiesta de Interés Turístico Provincial– serán los protagonistas de este año.

El día anterior, representantes municipales acudirán a la presentación del destino Costa del Sol en FITUR, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid (plaza del Callao, 4). En sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia de ir de la mano de esta empresa pública de la Diputación de Málaga, y no ‘venderse’ como un “complemento” o un “apéndice” de los atractivos de la costa malagueña. “Ir por libre es hacer un suicidio total”, ha comentado este lunes el alcalde Manolo Barón, para quien no tendría mucho sentido ir con un expositor propio en un pabellón distinto al de la región, y más si está distanciado en Ifema. “Ahí está toda la oferta de Andalucía. Y ahí estamos, integrados en nuestro entorno. Ir a otra zona, no era efectivo”, ha subrayado.

presentación Antequera Fitur 2020
Barón (centro), junto a Cebrián y el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas

El objetivo del Ayuntamiento es que Antequera se pueda seguir promocionándose en su entorno, destacando su potencial patrimonial y natural, y a partir de ahí “posicionarse de la mejor manera posible para recibir los beneficios de retorno de la Costa del Sol”. También se busca aprovechar la presencia de la localidad en otros espacios. De hecho, la agenda de la delegación antequerana comienza mañana con la celebración del 15 aniversario de la Red de Ciudades AVE y el desarrollo de una asamblea que tendrá lugar en el Hotel VP Plaza España Design de la capital.

A todos estos actos hay que sumar la agenda de reuniones y encuentros con profesionales del sector turístico que el Ayuntamiento llevará a cabo en Fitur. Así, están previstas con representantes del parque de atracciones Tívoli World y con la Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Andalucía (AESVA), para la ratificación del convenio de publicidad en sus coches, a través de planos e imágenes. También con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), ya que como ha señalado la concejala de Turismo, Ana Cebrián, durante la presentación de estas actividades, “la ciudad necesita un impulso en ese sector”. Igualmente habrá reuniones con Turismo Costa del Sol para ver las posibilidades de que turistas que llegan en cruceros al puerto de Málaga puedan visitar Antequera.

En Fitur 2020 también colaboran este año varias empresas locales: Torcadul, Dcoop, Molletes San Roque, Horno Don Mollete, La Molletería y Horno El Antequerano. Todas ellas han aportado productos como dulces, aceite de oliva virgen extra y molletes, que se repartirán -junto con el cartel de la Semana Santa, entre los visitantes al expositor donde esté Antequera, espacialmente durante el fin de semana, cuando esta feria internacional de turismo esté abierta al público en general.

A toda esta promoción hay que sumar la que se llevará a cabo en la estación de metro de Nuevos Ministerios, donde se ha instalado un panel publicitario con la creatividad sobre ‘El Torcal de Antequera, Origen de la Vida’. Esta campaña empezó hace unos días y estará en este punto del suburbano madrileño hasta la segunda semana de febrero.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias