banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El IV Festival Patrimonio Mundial ‘food truck’ de Antequera arranca para “disfrutar de la gastronomía”

IV Festival Gastronómico Food Truck Antequera 2019 | @Clave_Economica
Caravana del IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de 'food truck'
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

“Disfrutar de la gastronomía y de la ciudad” recordando la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco hace ya tres años con un “carácter festivo”. Con ese espíritu se ha puesto en marcha esta noche el IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial Sabor a Málaga de ‘food truck’ de Antequera que acoge hasta el próximo domingo el Paseo Real.

Y lo hace finalmente con 9 camiones-cocina, ya que se ha sumado también la Freiduría Hijano Calle Hijano Calle a los 8 establecimientos hosteleros que ya habían confirmado su participación: Tasca Frasquita, Recuerdos Tapas y Bodega, Mesón Casa Carlos, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Lozano, Bodega Cervecería Triana, La Bombonera y Cortijo Lounge.

Desde el Gobierno local han querido agradecer el trabajo de todas las personas que hacen posible este festival, especialmente a los establecimientos que han montado sus cocinas en estas ‘food truck’, y que hacen posible que la oferta gastronómica de la ciudad este fin de semana se amplíe. “Antequera tiene la mejor gastronomía y las mejores manos”, ha señalado el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, durante la inauguración del evento, en la que han estado presente buena parte del Gobierno local, encabezada por el alcalde Manolo Barón.

Cada ‘food truck’ ofrece tres platos elaborados con productos Sabor a Málaga y otros propios de Antequera o su comarca, a 5 euros; además de un cóctel, al mismo precio. Para incentivar el consumo, se repartirá una tarteja que se irá sellando con cada consumición y con la que podrán optar a un sorteo. Para participar habrá que contar con 5 sellos de diferentes establecimiento.

El festival se pone en marcha a las 9 de la noche, y una hora más tarde comenzará la música en directo con la participación de grupos locales y alumnado de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA). Hoy al escenario se ha subido un grupo de música folk celta; mañana será el turno para flamenco; el sábado se escuchará ska y reggae, el domingo se pondrá punto y final con el denominado neo soul. Para la diversión de los más pequeños se han preparado atracciones hinchables y un taller de gastronomía para enseñar a los jóvenes a preparar platos locales. Además, tanto el 12 como el 13 de julio, el tren turístico partirá desde el Paseo Real hasta el entorno de la Real Colegiata de Santa María la mayor para conectar este evento gastronómico con el espectáculo del Antequera Light Fest previsto en el recinto monumental.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias