banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
02:06 CET

El Festival de Folclore de Villanueva de Algaidas y su Relleno y Carnaval, nuevas Fiestas de Singularidad Turística Provincial

Festival del Folclore (arriba) y fiesta del Relleno y Carnaval de Villanueva de Algaidas
Festival del Folclore (arriba) y fiesta del Relleno y Carnaval de Villanueva de Algaidas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La comarca de Antequera cuenta con dos nuevas Fiestas de Singularidad Turística Provincial: el Festival Internacional de Folclore de Villanueva de Algaidas y la fiesta del Relleno y Carnaval. El primero celebra este año su vigesimo séptima edición, mientras que la segunda ya lleva cuatro años llevándose a cabo, y ambas han sido declaradas con esta distinción esta semana, tras el acuerdo de la Delegación de Turismo de la Diputación de Málaga.

En el caso del Festival de Folclore, el próximo 30 de junio vivirá una nueva cita en el Parque Arenal. Este año, contará con la participación de la Asociación Folklórica Corisco de Vigo, el Grupo de Danzas de Logroño, Corosz y Danzas de Zarandona (Murcia), así como las agrupaciones folclóricas Nuevas Raíces y  Azahar, ambas de Villanueva de Algaidas.

Por su parte, el Relleno y Carnaval, nacido en 2019, se celebra en febrero, como previa a las actividades organizadas con motivo de la fiesta de Don Carnal. Promovida por la Asociación Cultural CarnavAlgaidas ha sido la promotora de esta iniciativa para unir el Carnaval con la gastronomía de Villanueva de Algaidas y en especial con dos eleboraciones como es el denominado Relleno de Carnaval, un embutido a base de carne de pavo, jamón y huevos, y los borrachuelos, dulce tradicional malagueño. Y con ello “engrandecer ambas, fiesta y gastronomía, dar a conocer y que ello fuese un reclamo turístico”, como ha explicado la entidad en sus redes sociales, muy satifescha de esta declaración institucional.

Por sus parte, desde el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas han felicitado a las personas y entidades que hacen posibles ambas fiestas, que contribuyen a la conservación, recuperación y difusión de  señas de identidad de este municipio del territorio Nororiental de Málaga.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias