banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:23 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarias de EyE de Archidona y la ganadera antequerana Isabel Romero, ’Reconocidas 2020’

premio Reconocidas asociación EyE y ganadea Isabel Moreno
Premio 'Reconocidas 2020' recogido por la asociación EyE y ganadera Isabel Moreno
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Integrantes de EyE, la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Archidona ha recogido este martes el premio ‘Reconocidas 2020’, con el que la Diputación de Málaga quiere reconocer públicamente a mujeres y entidades que por su trayectoria personal, profesional o social, que han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia, así como por su labor en pro de la igualdad de género.

Constituida en 2019 para impulsar el emprendimiento, desde la entidad aseguran que es un orgullo recibir este reconocimiento. Como apuntan, en E y E tienen cabida desde la mujer rural profesional en los diferentes sectores comerciales, aquella que decidió abrir su camino empresarial en una zona rural, las que tienen sueños y buscan renovar continuamente emprendiendo, las que creen que llegó su momento de no viajar más a la sombra de sus propias ganas y deseos, las que pensamos que desde la Igualdad todo es mejor y posible”

Desde la entidad dan la gracias a la Diputación, al Ayuntamiento de Archidona y a todos los que han pensado que son merecedoras de este reconocimiento recibido en la modalidad grupal de la categoría del ámbito empresarial. Por su parte, en la modalidad individual lo ha recibido Isabel Romero Jiménez, empresaria de una explotación de ganado caprino y vicepresidenta de Cabrama (la Asociación de Española de Cría de Cabra Malagueña), propuesta por el Ayuntamiento de Antequera.

Ingeniera técnica agrícola por la Universidad de Sevilla en la actualidad dirige, junto a su madre y su hermana, la Ganadería El Cepillar, explotación de ganado caprino que actualmente cuenta con más de 2.000 ejemplares. A través de esta través de esta empresa comercializan leche, carne de chivo y animales vivos que exportan a nivel internacional, dada la calidad conseguida en sus ejemplares. Como destacan desde el consistorio antequerano, además de compaginar su vida personal y laboral, “ha realizado un gran esfuerzo por obtener los máximos conocimientos para aplicarlos a su entorno rural, aunando lo mejor de la tradición y de la innovación, para generar riqueza y cohesión, siendo también ejemplo de eliminación de roles de género en su profesión”.

La Diputación también entregado el ‘Reconocidas 2020’ Elisabeth Sánchez, natural de Mollina, en el ámbito de la investigación. Licenciada en Biología, cuenta con un máster en biología celular y molecular de los seres vivos y pertenece al centro de investigación Biomédica de Málaga, cuyo trabajo se centra especialmente la enfermedad de alzhéimer.

En el ámbito social, en la modalidad individual, Paqui Ariza, técnico de turismo de Cuevas de San Marcos, ha sido reconocida por su participación activa en las actividades de las asociaciones de mujeres de el territorio Nororiental de Málaga (Nororma); También Isabel Galeote, de Campillos), funcionaria del Ayuntamiento de Campillos, que lo ha recibido por su labor feminista y su trabajo para impulsar la creación del Centro de Información de la Mujer de su localidad. Asimismo, en la modalidad grupal, lo ha recibido la Asamblea Feminista de Campillos, entidad que cuenta con más de 40 mujeres que participan activamente con el fin de promover la emancipación de la mujer en el mundo rural.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias