banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:49 CET

Barón califica de “éxito brutal” la séptima edición del Antequera Light Fest

Espectáculos del Antequera Light Fest 2023
Espectáculos del Antequera Light Fest 2023
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

“El éxito ha sido brutal con una percusión y un retorno económico en la promoción de Antequera de primerísimo nivel”, así valora el alcalde Manolo Barón la celebración de la séptima edición del Antequera Light Fest durante el pasado fin de semana.

Para el primer edil, desde las primeras horas del viernes ya se podía ver las buenas expectativas del evento, sobre todo porque se fueron llenando las bolsas de aparcamiento en la zona de la Moraleda o donde se instala el mercadillo. Además, como ha señalado, las calles y los lugares donde se encontraban los espectáculos eran “un devenir constante” con miles de personas y “no había un hueco en una mesa” en bares y restaurantes.

“La séptima edición del Antequera Light Fest ha supuesto un antes y un después en todo lo que significa la conmemoración del hito histórico para la ciudad” como fue la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio del Dólmenes, según ha subrayado Barón, que ha visto en esta séptima edición “más participación que nunca” y con más visitantes en los cinco espacios que acogieron actividades: el patio del Ayuntamiento de Antequera, con ‘Dancing with the Stars’; la plaza del Coso Viejo, con ‘Studio 54’; la plaza de San Luis, con una ‘Zumba Party’; el Centro Cultural Santa Clara, con ‘Destellos Flamencos’ y el ‘videomapping’ en plaza de San Sebastián.

Además de estos espectáculos de luz y sonido, con la danza como tema principal, hasta ocho iglesias locales se volvieron a sumar al Antequera Light Fest. En este sentido, el alcalde ha agradecido la colaboración mostrada por las cofradías y hermandades que han colaborado a la hora de abrir sus templos e iluminarlos con velas.

Desde el Ayuntamiento también destacan como el dispositivo de seguridad y tráfico funcionó conforme a lo previsto sin que haya que reseñar ningún tipo de incidente: “El desarrollo del ALF 2023 fue una auténtica fiesta de la luz, el sonido y el baile que logró unir a vecinos y visitantes con una significativa repercusión económica paralela como se pudo comprobar en los llenos registrados en bares, restaurantes, terrazas o alojamientos”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias