banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
20:51 CET

Ocho iglesias se iluminarán con velas este Antequera Light Fest

banner 28F
banner 28F

Ocho templos religiosos de la ciudad se van a poder ver a la luz de las velas esta noche y mañana, con motivo de la celebración del Antequera Light Fest. Así, a la Iglesia de San Juan de Dios, se han sumado la iglesia de Santiago (gracias a su Grupo Parroquial), la iglesia de Santa Eufemia (Hermandad de Santa Eufemia), la iglesia de Belén (Cofradía de Servitas), la iglesia de San Juan (Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas), la iglesia de San Pedro (María Auxiliadora), l iglesia de Santo Domingo (Cofradías de la Paz y el Rosario) y la iglesia de San Francisco (Cofradía de los Estudiantes).

La danza es el tema central de este año, con el que se conmemora el séptimo aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la Unesco. Cinco serán los enclaves principales de los correspondientes espectáculos: el patio del Ayuntamiento de Antequera (calle Infante Don Fernando) acogerá ‘Dancing with the Star’; la plaza del Coso Viejo, ‘Studio 54’; la plaza de San Luis, ‘Zumba Party’; el Centro Cultural Santa Clara (calle Santa Clara), ‘Destellos Flamencos’; por último, el ‘videomapping’ principal será este año sobre la fachada de la iglesia de San Sebastián en la plaza de mismo nombre. Todos ellos podrán contemplarse gratuitamente entre las 22:00 y las 01:00 horas.

El Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera ha preparado un dispositivo especial con motivo del desarrollo del Antequera Light Fest. En este sentido, se cortará al tráfico de vehículos buena parte de la alameda de Andalucía -sólo se permitirá acceso a la calle Merecillas-, la calle Infante Don Fernando y la plaza de San Sebastián. Este corte afectará hasta la finalización del último pase de los espectáculos, alrededor de las 02:00 horas.

Debido a la previsión de gran asistencia de público, habrá dos ambulancias de forma permanente instaladas en la calle Tercia y en la calle Nueva en su confluencia con plaza de San Sebastián. Además, habrá presencia especial de efectivos tanto de Policía Local como de Protección Civil para velar por la seguridad de todo el público asistente, como ha informado el Consistorio.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias