banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:49 CET

El Antequera Light Fest vuelve el 14 y 15 de julio con la danza como tema principal

De izqda a dcha. el concejal de Deportes, Juan Rosas, el gerente de Turismo Costa del Sol Málaga, Antonio Díaz, la delegada de Turismo, Gemma del Corral, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejala de Turismo, Ana Cebrián.
Rosas, Díaz, del Corral, Barón, Cebrián, en la presentación del Antequera Light Fest en la sede de Turismo Andaluz en Málaga
banner 28F
banner 28F

Esta mañana ha tenido lugar en Turismo Andaluz la presentación de una nueva edición del Antequera Light Fest, que se celebrará el 14 y 15 de julio. Considerado como «el mayor festival de luz del sur de Europa», como se han destacado en el acto, esta iniciativa celebra su séptima edición en la que se conmemora la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco. Serán dos días cargados de actividades con las que vecinos de la localidad y alrededores disfrutarán de un espectáculo de luces en horario nocturno.

Ambos días tendrán el mismo itinerario, es decir que se realizarán las actividades descritas de forma simultánea, todas en horario de 22:00 horas hasta 1:00 horas. El evento se desarrollará en distintos puntos de la ciudad y la programación es la siguiente:

En el patio del Ayuntamiento se desarrollará ‘Dancing With The Star’, la duración de la instalación lumínica será ininterrumpida, con actuaciones cada 30 minutos por parte del elenco de bailarinas.

De forma paralela la plaza del Coso Viejo se llenará de luz espectacular, de láser y psicodélicos, de bolas, de espejos…, una escenografía lumínica ideal para rememorar los bailes de toda una época, para bailar con desenfreno los grandes éxitos que nunca pasan de moda, todo ello titulado con el nombre de ‘Studio 54’.

Más música y movimiento con ‘Zumba Party’ en la plaza de San Luis, el ritmo contagioso y la motivación de los monitores propiciarán un gran espectáculo participativo de ritmo, baile y deporte, lleno de luz y colorido, potenciado con la incorporación de luz negra, que hará del vestuario de todos un luminiscente complemento para un show inolvidable.

Pases cada 30 minutos en la plaza de San Sebastián con ‘A World That Dances’, un ‘videomapping 3D, donde se realizará un recorrido por los principales bailes del mundo, dejando constancia de que la música y el baile derriban fronteras y son patrimonio verdadero de todos los que sienten que la música les llena el alma y confiere ritmo y ganas de bailar a sus cuerpos.

Con la misma dinámica de pases cada 30 minutos, el Centro Cultural Santa Clara acogerá Destellos Flamencos, donde la luz trazará una conexión visual y simbólica entre la bailaora y su arte. La proyección y los efectos ‘videomapping’ sobre una pantalla panorámica de gran formato conforman un espectáculo vanguardista, que conecta la esencia del flamenco con las últimas técnicas de recreación audiovisual.

Luz, color, movimiento y música son la clave de Antequera Light Fest 2023, la séptima edición donde la noche cobra vida para impresionar a todos como en anteriores ediciones. A la presentación, han acudido la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral; el alcalde de Antequera, Manolo Barón; la concejala de Turismo y Patrimonio Mundial, Ana Cebrián; el edil de Deportes, Juan Rosas, y el gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias