banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
22:03 CET

Exigen más dotación en los Presupuestos estales para aumentar la Policía Nacional en Antequera

patrulla policía nacional | @Clave_Economica
Patrulla de la Policía Nacional
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Al Partido Popular no le gustan los Presupuestos Generales del Estado que ha preparado el Gobierno central, en parte, porque no hay la dotación que esperaban para que se pueda incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional en Antequera. El último incremento fue el pasado verano, con la incorporación de tres agentes.

Precisamente hace poco más de un año de esto mismo se quejaba el PSOE. En concreto reclamaba un aumento de la plantilla en medio centenar de agentes, en parte por la puesta en marcha de la cárcel de Archidona. Y es que, entre otras cuestiones, estos funcionarios se tienen que hacer cargo de los traslados de reclusos, por ejemplo, desde los juzgados o en el caso de que fueran llevados al Hospital Comarcal.

Los socialistas estuvieron durante meses insistiendo en el incremento de los efectivos en Antequera también porque la Policía Nacional ya no sólo cubre la seguridad en la localidad, sino también en todo el municipio; es decir, unos 800 kilómetros cuadrados. El nivel de reclamación fue tal que hace dos años el partido no sólo presentó una moción al respecto en el Ayuntamiento de Antequera -rechazada por el PP- sino que también la petición se llevó al Congreso de los Diputados, haciendo suyas las reivindicaciones de los sindicatos.

Guardia Civil
Otra de las cuestiones sobre las que se quejaba en su día el PSOE es el desbloqueo definitivo del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Antequera. Ahora son los populares los que exigen que el proyecto se retome tal y como se había acordado en su día con el Ejecutivo central del PP, con una licitación financiada con el dinero previsto en los Presupuestos de 2018. Ni al partido, ni al Gobierno municipal le convence la última propuesta que les hicieron desde la Administración estatal socialista: que sea el Ayuntamiento el que asuma su conclusión.

Ángel González sede PP | @Clave_Economica
Ángel González, en la sede del PP de Antequera

“No aportan nada”
En opinión del diputado nacional Ángel González, los Presupuestos Generales son “nocivos para el interés general de los antequeranos” y “no aportan nada a nuestra ciudad”. En primer lugar por el “freno” que ve en la continuación de este último proyecto, pero también porque aprobar las cuentas “sería someter a los antequeranos a una presión fiscal inasumible”. Según los cálculos del PP, aumentará un 6% de media.

Además de ser unos “presupuestos confiscatorios”, el representante de los populares de Málaga en el Congreso de los Diputados considera que las cuentas previstas atentan contra la creación de empleo, la recuperación socieeconómica y penaliza la inversión privada.

Por ello todo, el PP va a presentar una enmienda a la totalidad. De tumbarse, con ya esperan, pasarán a presentar enmiendas puntuales, entre ellas para que se dote de más fondos para aumentar la plantilla de la Policía Nacional de Antequera. También se insistirá en el desbloqueo de las instalaciones de la Benemérita, además de “estar vigilantes” con la inversión comprometida para la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias