Izquierda Unida ha vuelto a denunciar este lunes el “abandono y dejadez” que sigue sufriendo el barrio Girón por parte del Gobierno municipal. Lamentan que en los últimos años la inversión que ha recibido esta zona de la ciudad es “mínima”, a pesar de que en la campaña electoral de 2015 el Partido Popular se presentó con un programa en el que comprometían a elaborar un plan integral y renovación de acerados tanto para este barrio como para el de los Dólmenes.
Como ha recordado el coordinador general de la formación y portavoz en el Consistorio, Fran Matas, el plan de accesibilidad municipal contempla una intervención urgente y necesaria en este barrio, en el que buena parte de la población es mayor y presenta problemas de movilidad. “Sin embargo, no se ha actuado de ninguna de las maneras por parte del equipo de Gobierno”, ha subrayado.
Esta situación ya fue denunciada por IU en febrero de 2017. También lo hicieron en septiembre del pasado año y ahora volverán a llevar el asunto al próximo pleno para a insistir en el desarrollo de esta “actuación urgente” y para ver si al equipo de Gobierno “no se le pone la cara colorada” tras llevar ocho años al frente del Ayuntamiento y aún no actuar como han prometido en este barrio.
En opinión de Matas, los populares han tenido tiempo más suficiente para acometer unas medidas de las que teme que vuelvan a prometerse en el programa de las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.