Villanueva de Tapia se encuentra de luto oficial debido al fallecimiento del exalcalde de la localidad Pedro Pacheco Rodríguez, que estaba ingresado en el Hospital Comarcal de Antequera, tras haberse contagio por COVID-19.
Además de arriar las banderas del Ayuntamiento y demás espacios municipales a media asta, con crespones negros, el Consistorio también ha suspendido todos los actos oficiales en los que pudieran participar la Corporación Municipal.
Durante cuatro mandatos, entre 1983 y 1999, Pacheco fue alcalde de Villanueva de Tapia; localidad que, como asegura su actual primer edil, Manuel Sillero, se ha visto muy afectada por esta pérdida: “Siempre contó con el cariño de mucha gente”.
Igualmente, lamenta que debido al actual estado de alarma este fallecimiento se viva de una forman “tan dura” porque parte de la familia y amigos no pueden dar el pésame personalmente. “La situación es dura”, subraya.
“Gracias, alcalde, por tu compromiso con Villanueva de Tapia y por haber contribuido a mejor la vida de nuestros vecinos. Hasta siempre, Pedro. Descansa en paz, compañero”, ha publicado la Agrupación Socialista de la localidad, a la que Pacheco estaba vinculado.