banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
06:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El confinamiento se extiende a trabajadores de actividades “no esenciales” durante dos semanas

Polígono Industrial Antequera vacío
Polígono Industrial de Antequera sin actividad
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

El Gobierno central da un paso más en las medidas restrictivas de la movilidad con el fin de avanzar en la reducción en el número de contagios del COVID-19: los trabajadores de actividades “no esenciales” no tendrán que desplazarse hasta sus puestos de trabajo en las dos próximas semanas.

Según ha comentado en su comparecencia este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la nueva norma abarcaría a los profesionales cuyos espacios de trabajo no están incluidos entre la excepciones del Real Decreto que establece el actual estado de alarma publicado hace un par de semanas. Sin embargo, también se incluyen otros como los medios de comunicación, considerado también, como ha subrayado, como “un servicio esencial”.

Un Consejo de Ministros extraordinario aprobará mañana este “permiso retribuido recuperable, en el que los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad. Además, según ha informado el Gobierno, cuando termine el actual estado de emergencia sanitaria “los trabajadores recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo”.

Aunque la norma abarcará las dos próximas semanas, con ha explicado Sánchez, en muchos casos el confinamiento para los trabajadores afectados sólo se aplicará realmente en 8-9 días, al comenzar a desarrollarse “a las puertas de una semana santa que no vamos a poder disfrutar”

Esta paso más allá en la restricción de movimientos de la ciudadanía se hace siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico creado para esta crisis sanitaria del coronavirus, habiéndose ya comunicado a los agentes sociales. El objetivo, según ha explicado el jefe el Ejecutivo de la Nación, es que haya nivel de movilidad similar al que ya existe los fines de semana, que se considera “lo suficiente mente significativo” para ayuda a ralentizar el número de ciudadanos contagiados y, con ello, “que la presión que hay en la UCI sea la menor posible”. En el caso de la provincia de Málaga ya se han superado el medio millar de contagiados por COVID-19 y la veintena de fallecimientos.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias