banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:57 CET

Estudian la viabilidad y “si es necesario o no” ampliar el Centro de Atletismo de Antequera

Centro Atletismo Antequera | @Clave_Economica
Centro de Atletismo de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Deporte, Fomento

Hace ocho año se inauguraba de forma oficial el Centro de Atletismo ‘6º Centenario’, una instalación que se quería convertir en un espacio de tecnificación de esta modalidad deportiva y que iba a formar parte de la Red Andaluza de Centros de Alto Rendimiento. Sin embargo, las instalaciones no se han llegado a completar tal y como estaban previstas, con otros espacios, como una pista al aire libre de 400 metros de cuerda.

En la actualidad, la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía está estudiando tanto la viabilidad del proyecto como “si es necesario o no. Y si es necesario, cómo tiene que ser”, según comentó el pasado fin de semana el titular del ramo, Javier Imbroda, durante una visita a Antequera.

Los recursos públicos hay que utilizarlos con mucha cabeza porque cuestan mucho esfuerzo a los ciudadanos pagar sus impuestos y sus tasas. Y como cuesta tanto, vamos a analizar al detalle toda reforma y toda obra que sea haga y si es realmente es necesario, para ver qué uso tiene y que respuesta tiene de la sociedad ante esa inversión que se haga”, añadió el consejero de Deportes, antes de participar en un encuentro con jóvenes organizado por Ciudadanos.

Desde hace años, el Ayuntamiento lleva esperando a que el Gobierno autonómico mostrara su disposición sobre una segunda fase que nunca se llegó a desarrollar, en parte porque desde la Administración andaluza se reclamaba la parte que aún debía de la financiación municipal: casi 1,3 millones de euros que se abonó en septiembre de 2017.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias