banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:22 CET

La Escuela de Hostelería de El Henchidero se acerca al sector en Antequera

Reunión del Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería de El Henchidero restaurantes y hoteles de Antequera
Reunión del Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería de El Henchidero restaurantes y hoteles de Antequera
banner 28F
banner 28F

La jefa de estudios de la Escuela de Hostelería de El Henchidero, Irene Cabezas, ha participado en un encuentro con establecimientos hosteleros de Antequera para mostrar los estudios que se imparten en las instalaciones por parte del Instituto Pedro Espinosa. Responsables de restaurantes y hoteles del municipio han podido conocer el proceso de formación y el trabajo que lleva a cabo el alumnado, tanto en cocina como en sala. 

Según ha dado a conocer este miércoles el Ayuntamiento de Antequera, los empresarios quedaron bastante contentos con la formación, el servicio y la labor que se desarrolla en la Escuela de Hostelería de El Henchidero -que volvió a abrir sus puertas al público el pasado octubre–  y se ha propuesto formalizar un convenio para establecer prácticas en estos establecimientos e incluso que el alumnado pueda formar parte estable de las plantillas posteriormente.

“Se ha abierto un camino muy ilusionante, pudiendo comprobar los empresarios de hoteles y restaurantes lo bien que funciona esta escuela. Vamos a seguir trabajando lógicamente en este y otros caminos que nos piden nuestros hosteleros, demostrándose la implicación importantísima por parte del alcalde y de nuestro ayuntamiento al ser un sector fundamental para nuestra ciudad”, ha manifestado al respecto la concejala de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, quien también ha estado presente en la reunión, al igual que al primer edil Manolo Barón y el concejal delegado de Deportes, Juan Rosas. 

Y es que, durante este encuentro de trabajo también se puso sobre la mesa la celebración del 25 al 27 de marzo la Copa del Rey de Balonmano, “un evento muy destacado para la ciudad que conllevará también la colaboración del sector de los hoteles y de la restauración local”, como subrayan desde el Consistorio.

La reunión, que tuvo lugar en el Complejo Educacional de El Henchidero, sirvió también para tratar otros asuntos y el intercambio de experiencias sobre la situación actual de la hostelería local, aún en plena pandemia del coronavirus, o cuestiones en las que el Ayuntamiento pueda colaborar con el sector.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias