banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:25 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ERE de Dia afecta a 21 trabajadores del centro de distribución de Antequera

protestas ERE Dia Antequera | @Clave_Economica
Protestas a las puertas del centro de distribución Dia en Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Dia, Empleo

Los temores de los sindicatos respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba al centro de distribución de Dia en el Polígono Industrial de Antequera se han cumplido. Durante la negociación se llegó a hablar de que podrían haber sido hasta 25 las personas afectadas, aunque finalmente serán 21 los trabajadores que tengan que abandonar sus puestos de trabajo en estas instalaciones.

Esta diferencia de apenas cuatro empleados respecto a las expectativas más pesimistas están muy por debajo de la rebaja que los representantes sindicales han conseguido en el conjunto del país, que ha sido en torno a un 40% respecto a las primeras previsiones de la dirección de la compañía.

Según ha confirmado el sindicato Fetico, ya ha comenzado las notificaciones a los empleados afectados en Antequera y a lo largo de las próximas jornadas irán abandonando sus puestos de trabajo en la planta que Dia tiene en el Polígono Industrial. Lo que no van a verse afectados por este ERE es la plantilla de los supermercados locales con los que cuenta esta compañía internacional de distribución de alimentos y otros productos.

Entre las medidas negociadas, los trabajadores despedidos tendrán una compensación de 33 días por año trabajado, hasta un mínimo de 24 mensualidades. Además, también se ha acordado un plan de prejubilación, con el que percibirán entre un 80% y 90% de su salario, en función de la edad, entre los 57 y los 62 años.

La compañía también se ha comprometido a crear una bolsa de trabajo durante un año, en la que tienen la obligación de llamar primero a los afectados por el ERE en el caso de que haya nuevas contrataciones. Igualmente se ha acordado con la empresa de recolocación Right Management imparta la formación a los carretilleros afectados por el expediente para la consecución del carné profesional de manera gratuita.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias