banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:00 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguas del Torcal comprará un vehículo para la limpieza viaria con agua a presión

sede Aguas Torcal | @Clave_Economica
Sede de Aguas del Torcal
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Aguas del Torcal

El Consejo de Administración de Aguas de Torcal ha aprobado este miércoles las bases para el suministro de vehículo para la limpieza viaria con agua a alta presión. El concurso está presupuestado en unos 50.000 euros más IVA y, además de analizar la oferta económica más ventajosa, también se tendrá en cuenta que la empresa adjudicataria pueda entregarlo en el plazo de un mes.

El pasado año, la compañía municipal ya probó este método para lavar las calles, especialmente de cara a la Semana Santa y la retirada de residuos como la cera. Así que se ha decidido con estar de forma permanente con un vehículo de estas característica, que cuenta con un depósito de 500 litros y con una caldera para poder limpiar con agua caliente.

Asimismo, dentro de la línea de actuaciones para la renovación de la flota, Aguas del Torcal ha aprobado la adquisición de otro vehículo para la recogida de basura, de carga lateral, que se empleará fundamentalmente en anejos y zonas residenciales de Antequera. Unos 175.000 euros más IVA se destinará para este nuevo camión, que se suma a otros dos de igual características y uno más de carga trasera adquiridos recientemente.

Este nuevo vehículo de carga lateral permitirá a la empresa municipal cambiar uno de los circuitos de recogida -sustituyendo así a un camión de carga trasera- e instalar los contenedores -varios de ellos adaptados- que ya se compraron en su día y que estaban a la espera de ser colocados.

Como ha explicado el concejal delegado de Aguas del Torcal, Juan Álvarez, la intención del Ayuntamiento era haber podido iniciar antes esta medida, pero también se encontraron con el inconveniente de que un concurso anterior para la adquisición de vehículos quedó desierto.

Sede para la Agrupación de Cofradías
Durante el Consejo de Administración también se ha dado el visto bueno a la cesión a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Antequera las instalaciones del número 10 de la calle Barrero, tras la renuncia hecha por la Real Academia de Nobles Artes, ubicada en este espacio durante varios años.

Según ha explicado el alcalde Manolo Barón, el nuevo contrato de cesión es por un año y permitirá a esta entidad contar una “sede digna” y acorde con sus necesidades, ya que estas instalaciones cuentan con más espacio para reuniones y demás actos respecto a su anterior ubicación.

Consejo “inédito”
En la comparecencia, el primer edil también ha mostrado su indignación tras el “consejo inédito” vivido hoy. Y es que, no se ha presentado ningún miembro de la oposición, lo que ha motivado, en primer lugar tener que retrasar la sesión una hora.

Sin embargo, lo que más ha molestado al primer edil ya no es tanto la ausencia de los representantes de Izquierda Unida o del PSOE, sino la “falta de responsabilidad” del edil socialista que sí ha acudido a la presentación de la imagen de la campaña electoral del candidato de su formación para las próximas Elecciones Municipales.

Bolsa de trabajo
Respecto a la bolsa de trabajo abierta en Aguas de Torcal para reforzar la limpieza viaria, desde el Gobierno municipal calculan en unas dos semanas puede estar en marcha las contrataciones, una vez superado todo el proceso de selección y concluya los plazos para posibles reclamaciones.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias