banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:44 CET

Ardales, Almargen y Teba, entre las localidades de Málaga que más autónomos perdieron el último año

Electricista autónomo
Electricista autónomo
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Categoría(s): Municipios, Almargen, Ardales, Teba

Hasta tres localidades de la comarca del Guadalteba se encuentran donde más ha caído el número de autónomos en el último año. La más perjudicada: Ardales, donde los doce trabajadores por cuenta propia menos suponen un descenso del 8,4%, según los datos facilitados hoy por la Asociación del Trabajadores Autónomos (ATA).

En el caso de Almargen, el número aún sigue por encima de los 200, pero la caída casi llega al 6% entre febrero de 2018 y el mismo mes de este año. Por su parte, el descenso del 4,4% en Teba ha hecho que en la actualidad sean menos de 300 los autónomos inscritos en esta localidad.

Estos tres municipios aparecen en el balance de ATA, entre los 50 peores municipios de Andalucía. Una lista donde también aparece Antequera, ya que en el último año se han borrado del registro hasta 18 autónomos, dejando la cifra actual en 2.534. O lo que es lo mismo un 0,7% menos que hace un año.

Estas cifras contrastan con la tendencia experimentada en el conjunto de la provincia y de la región. Y es que, la evolución en Málaga ha sido de un crecimiento anual del 2,1%, mientras que la media andaluza ha sido del 1,9%.

Durante el balance de ATA, el presidente de la entidad, Lorenzo Amor, ha querido resaltar el papel del emprendimiento en las zonas rurales y ha puesto el foco en la importancia de seguir trabajando para fomentar el turismo rural y el crecimiento de autoempleo en municipios del interior.

“Es imprescindible eliminar la enorme burocracia que evita que surja emprendimiento sostenible y sustentable en la naturaliza que no frena el desarrollo económico”, ha añadido hoy durante la presentación de estos datos en Córdoba.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias