banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:17 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Equo Verdes relanza su “ola verde” a toda Andalucía desde el Torcal de Antequera

Mesa Andaluza Equo Verdes Torcal
Mesa Andaluza de Equo Verdes celebradas en las instalaciones del Torcal Alto
Etiqueta(s): Equo, Torcal

Crear una plataforma política que permita que la Ola Verde llegue a Andalucía y España. Este es el objetivo de la estrategia marcada por Equo Verde y abordado en su última Mesa Andaluza -máximo órgano de decisión entre asambleas-, celebrada este pasado fin de semana en el Torcal de Antequera y abierta a la participación de las personas afiliadas y simpatizantes que lo desearan.

La formación pretende impulsar la estrategia política aprobada en su IV Asamblea Andaluza, que había quedado pendiente por últimos procesos electorales. En aquella reunión -celebrada en febrero- se debatieron y aprobaron el desarrollo de dicha estrategia respecto al plan de extensión, el proyecto de organización, el plan del área política, el de formación y de comunicación.

Para el coportavoz de la formación, Esteban de Manuel, ha llegado el momento de hacer la política necesaria para afrontar la crisis climática que los jóvenes denuncian en las calles. “Es fundamental para nuestra sociedad que Equo Verdes Andalucía, como miembro del Partido Verde europeo, sea el referente político de la Ola Verde en nuestra tierra. Para ello necesitamos difundir nuestras propuestas de forma clara y sencilla: podemos frenar el cambio climático generando oportunidades de empleo en sectores productivos emergentes y creando los mecanismos de solidaridad y justicia social que permitan que nadie se quede fuera”, ha expresado en un comunicado.

Durante el encuentro en las instalaciones del Torcal Alto de Antequera, la formación también aclaró a los asistentes algunos aspectos relativos a las noticias aparecidas recientemente en medios de comunicación y que hablaban del trabajo del portavoz del Grupo Más Madrid en la Asamblea de esa comunidad, Íñigo Errejón, para la unión Equo a su confluencia y del adelanto de una asamblea extraordinaria del partido ecologista para tal fin.

Como recuerdan desde Equo, el adelanto se ha producido a petición de diferentes organizaciones territoriales según rigen los estatutos, entre ellas Andalucía, para hacer “una reflexión sobre la estrategia política del nuevo ciclo que se abre”. “La Asamblea Federal es soberana para decidir la estrategia de EQUO de ahora en adelante”, insisten.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias