banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:49 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Antequera calcula la entrega de las viviendas del Camino de la Campsa para verano

viviendas Camino Campsa Antequera
Viviendas del Camino de la Campsa, durante una visita de responsables de la Junta
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Vivienda

A pesar de que las viviendas construidas en el Camino de la Campsa para las familias afectadas por corrimientos de tierras en el barrio de Veracruz de Antequera están listas para ocupar, el Ayuntamiento continúa realizando los trámites para su entrega. Según los cálculos del Gobierno local, que está ultimando las escrituras, el proceso debería quedar cerrado en verano.

Hasta nueve pisos son para las familias residentes en el tercer callejón de Esparteros, otros dos se destinarán para adultos discapacitados usuarios de Adipa y las tres restantes estaban reservadas para la venta. Sin embargo, según ha dado a conocer este lunes el alcalde Manolo Barón, “alguna que otra será para otra acción social”. “La promoción de vivienda pública debe estar dirigida a un ámbito social y para persona que por sus circunstancias tienen casi imposible acceder a una vivienda”, ha subrayado el primer edil, durante una visita a una empresa especializada en un sistema constructivo de alta eficiencia energética, aspecto que ha destacado precisamente de las viviendas del Camino de la Campsa.

Nueva plaza de Veracruz
Una vez los inquilino tengan las llaves de sus pisos y el suelo de sus antiguas casas pasen a titularidad del Ayuntamiento se iniciará el proyecto de la nueva plaza pública en el barrio de Veracruz.

El proyecto lleva tiempo esperando a hacerse realidad y está previsto que se desarrolle en un plazo de tres meses. Por lo tanto, de empezar en agosto o septiembre se llegaría con plazo suficiente para cumplir con la prórroga solicitada por el Ayuntamiento para el desarrollo del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Veracruz.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias