banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
14:09 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas de Antequera y Casabermeja, beneficiadas con incentivos de la Agencia IDEA

Entrega incentivos Agencia IDEA | @claveeconomica
Entrega de los incentivos de la Agencia IDEA
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Almacenes Carmona S. A., de Antequera, y Antonio Valeroso e Hijos, S. L., de Casabermeja, ha sido dos de las últimas empresas que ha recibido incentivos de la Agencia IDEA, dentro de su programa de subvenciones para la mejora de compañías en aspectos como su desarrollo industrial o la implantación de nuevas tecnologías.

En concreto, Almacenes Carmona ha recibido algo más de 18.000 euros como ayuda para la transformación digital de esta empresa ubicada en el Polígino Industrial de Antequera, que ofrece un servicio de comercialización y distribución de alimentos y otros productos de menaje y droguería para la hostelería, bajo el nombre de Abasthosur; mientras que la empresa de Casabermeja ha contado con una ayuda de 5.000 euros para potenciar servicios avanzados para la gestión empresarial.

La concesión de estos incentivos a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con FEDER a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las Grandes Empresas.

El objetivo de estas subvenciones es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación. Hay cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

Como recuerda la Administración regional, el porcentaje de subvención puede superar el 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y del régimen de ayudas aplicable en cada caso, partiendo de porcentajes mínimos de inversión que van desde el 15%, para determinados proyectos de las grandes industrias, hasta el 50% en los proyectos de transformación digital de las pymes.

Estos porcentajes se pueden incrementar si, además, se cumple algunas características adicionales, como la generación neta de empleo indefinido; que se trate de un proyecto innovador; que contribuyan al desarrollo de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía); que pertenezcan a sectores de alta y media-alta tecnología; que sean proyectos de economía social; que sean proyectos de colectivos prioritarios (menores de 35 años y/o mujeres y/o parados de más de 45 años de edad, que lleven más de 2 años sin trabajar y/o egresados o doctores retornados del extranjero cuya estancia formativa y/o laboral en el extranjero haya sido superior a 6 meses continuados); se ubiquen en Espacios de Innovación o que se trate de ‘spin-off’ industriales o tecnológicas.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias