banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:11 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios se ‘comen’ Antequera buscando el impulso para salir de la crisis

segundo encuentro empresarial Nos comemos Antequera
Segundo encuentro empresarial 'Nos comemos Antequera'
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Segunda edición del encuentro empresarial ‘Nos comemos Antequera’ en las instalaciones del Grupo Antequera Golf. Esta vez con un sentido muy diferente de la anterior. La primera, celebrada el 20 de febrero de 2020, tenía como fin la presentación de proyectos que buscaban hacerse realidad y crear sinergias entre el empresariado afincado en el municipio y su entorno para seguir creciendo y creando riqueza. Ahora, parte de esos proyectos, como la puesta en marcha de las obras del Puerto Seco o la llegada de Lumon a Antequera, ya son una realidad y el objetivo es otro: salir “entre todos” -autónomos, empresas y administraciones- de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

Más de medio centenar de empresarios y representantes institucionales del Ayuntamiento de Antequera, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, participaron en esta actividad, de sectores tan destacados para la comarca como el agroalimentario, otros que se buscan reactivarse cómo la construcción y el sector inmobiliario, así como de servicios energéticos, la banca, transporte, formación o la comunicación.

Durante el encuentro, el grupo anfitrión presentó la ampliación y el nuevo enfoque para el Hotel Convento La Magdalena y la reactivación de su proyecto urbanístico a través de la promotora Andalucía Essence, junto con una repoblación forestal de más de 2 millones de metros cuadrados, situado en las proximidades del campo de golf de Antequera, de la mano de The Peter De Haan Charitable Trust. “Queremos crear un ‘pulmón’ para Antequera”, apuntó Fernando Miranda, representante de esta entidad social.

También se presentaron compañías recién llegados al Parque Empresarial de Antequera (PEAN) como Jami, empresa dedicada a equipamientos e instalaciones para la hostelería, y otras que lo esperan hacer en el municipio en un futuro próximo como GHL Hoteles y su proyecto de apartahoteles, de la mano de un fondo de inversión, precisamente en parte de los terrenos que ya tiene a la venta el grupo Antequera Golf. 

Barón encuentro empresarial Nos comemos Antequera copia
Barón, dirigiéndose los participantes del encuentro empresarial

La segunda edición de ‘Nos comemos Antequera’ también dio la oportunidad para que los empresarios y representantes institucionales presentes hicieran y respondieran preguntas sobre su actividad económicas o ideas de presente y futuro. Y entre ellas salió la reivindicación de las compañías de facilitar tramitaciones y minimizar burocracia para la puesta en marcha de proyectos o encontrar apoyos para nuevas propuestas empresariales. En este sentido, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quiso dejar claro la predisposición del Ayuntamiento de Antequera y la ayuda que se ofrece a todo aquel que llega para invertir realmente en el municipio. “Pero a los vendedores de alfombras persas no les pongo ni un técnico”, subrayó el primer edil, acompañado por el concejal delegado de Economía y Hacienda, Antonio García, y su homóloga de Urbanismo, Teresa Molina. 

Esta última edil también destacó la voluntad de la Administración local por favorecer la puesta en marcha de nuevas iniciativas que tengan que ver con la construcción. De hecho, uno de los temas abordados durante el encuentro fue la necesidad de seguir reactivando el sector y favorecer que haya más espacio para nuevos proyectos, especialmente para la vivienda residencial. “No hay dónde construir”, apuntó el gerente de Chirivo, Antonio Martín.

Foto familia encuentro empresarial Nos comemos Antequera
Foto de familia de los participantes de la segunda edición de ‘Nos comemos Antequera’
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias