banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:26 CET

Antonio Carmona; Medalla de Oro; Domingo de Torres, nuevo Hijo Adoptivo de Antequera

Antonio Carmona y Domingo de Torres
Antonio Carmona y Domingo de Torres
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera ha vuelto a distinguir empresarios locales o con proyectos económicos desarrollados en el municipio. Esta vez son Antonio Carmona González, propuesto para recibir la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas, y Domingo de Torres Pérez, para quien se pide el título de Hijo Adoptivo.

De un lado, el tribunal quiere reconocer la “dilatada en labor en pro del desarrollo industrial y comercial de nuestra ciudad” de Antonio Carmona. Un empresario que impulsó el negocio de su padre, Manuel Carmona Pérez, de venta y distribución de verduras y hortalizas, y que ha creciendo con ayuda de hijos y familiares para convertirse, hoy con el nombre de Abasthosur, en una de las principales  empresas de Antequera y en un referente en la comercialización para el denominado canal Horeca. Además, durante dos décadas, estuvo al frente de la presidencia de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera.

Precisamente, el pasado año, también se quiso reconocer la trayectoria de esta compañía, que cumplía un siglo de vida. Concretamente, la empresa que tanto años ha liderado Antonio Carona recibió la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas, distinción que también se ha propuesto para este año a otras dos empresas de Antequera que también son centenarias: Imprenta El Progreso y Seguros Morente. 

Con el reconocimiento a Domingo de Torres Pérez, el Tribunal de Honores y Distinciones quiere destacar su trabajo como uno de los  “principales impulsores económicos y empresariales del Puerto Seco”. Natural de Málaga, este empresario ha convertido a Acotral en una compañía líder del sector de la logística en general y del transporte de carretera en particular. Por ello, también recibió ya hace dos años la Medalla de la Diputación, y ahora, con esta nueva distinción como Hijo Adoptivo, se pone en valor su apuesta por un proyecto del que se espera que sea un punto de inflexión en el crecimiento económico de Antequera y su comarca.

16 de septiembre, en la Real Colegiata de Santa María

También ha sido propuesta como Hija Adoptiva Pilar de Wit Guzmán por sus “acciones demostradas en su implicación con esta ciudad en iniciativas sociales y solidarias”, como destaca el Ayuntamiento. 

Por su parte, Juan José Sánchez Ramos, general de división farmacéutico, nombrado recientemente como Inspector General de Sanidad de la Defensa, ha sido propuesto como Hijo Predilecto, y María Gracia Arjona González, “involucrada de forma destacada en prestar servicios a personas con discapacidad intelectual a través de su labor en ADIPA”, como Hija Predilecta.

Todas estas distinciones están previstas que se entreguen en el transcurso del acto institucional conmemorativo del Día de la Ciudad, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en la Real Colegiata de Santa María la mayor.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias