banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:31 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gran Mercado estival de Sabor a Málaga elaborará un porra antequerana gigante

Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Hacer 120 litros de porra antequerana. Es es el objetivo que se han marcado en el Gran Mercado de Sabor a Málaga que se celebrará la próxima semana en la capital. Será en el jueves, en la joranada inaugural cuando se elabore este plato, “en reconocimiento a uno de los platos malagueños más consumidos durante el verano y uno de los manjares más identificativos de nuestra provincia”, como ha dicho el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado. 

Esta porra antequerana gigante se hará con con productos de la provincia y a cargo de establecimientos hosteleros malagueños. Posteriormente se repartirá entre los asistentes y destinará parte de la misma a distintas ONG de la capital, como los Ángeles de la Noche y el Comedor de Santo Domingo, entre otros.

Esta primera feria agroalimentaría estival tendrá lugar entre los días 19 y 22 de agosto en el emplazamiento habitual del evento que Sabor a Málaga ha organizado en diciembre en los últimos años: la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque. 

Según este sello agroalimentario promovido por la Diputación, ya está confirmada la participación de medio centenar de productores y empresas malagueñas. Y está prevista la celebración de más de una treintena de actividades paralelas, entre catas, demostraciones y talleres.

El 20 de agosto, por ejemplo, tendrá lugar una exhibición en directo de las mejores tapas “con Sabor a Málaga”, en la que varios restaurantes de la provincia elaborarán una selección de platos, “con la mejor cocina de vanguardia, para que todo aquel que nos visite, conozca de primera mano, el buen hacer de nuestros cocineros y, por supuesto, lo variada y rica que es nuestra despensa”, según ha dado a conocer Maldonado.

Por su parte, la jornada del sábado tendrá como protagonista al recetario malagueño más tradicional en una doble exhibición. Por la mañana el escenario de la Plaza de la Marina estará dedicado a los ‘platos de la abuela’ que, por primera vez, estarán realizados blogueros y otros influenciadores en redes sociales. Y por la tarde, será el turno de la repostería, con la participción se algunas de las mejores pasteleras malagueñas, que mostrarán cómo hacen postres tradicionales. Finalmente, la jornada de clausura estará dedicada al sector del vino y habrá degustaciones y demostraciones de maridaje en directo.

Controles de seguridad y aforo

Debido a la pandemia del coronavirus, la organización prestará especial atención al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y al aforo, que se regulará mediante controles de acceso para que no se supere el aforo máximo de 300 personas en el Paseo del Parque y de 200 en la Plaza de la Marina.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias