banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
00:45 CET

La empresa Acotral, Medalla de Oro de la Diputación de Málaga

Camiones Acotral Mercadona
Camiones de Acotral en el centro de distribución de Mercadona en Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La empresa Acotral, especializada en el transporte de mercancías, con sede en Antequera, recibirá el próximo 26 de abril, Día de la Provinci, la Medalla de Oro de la Diputación de Málaga.

Esta compañía desarrolla su actividad por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias y Baleares; así como en Marruecos y gran parte de Europa; apostando por el desarrollo del transporte en cualquiera de sus modos: carretera, ferroviario y marítimo. En 2017, facturó 310 millones de euros, realizando 1.750.000 servicios por carretera y, actualmente, cuenta con 3.600 trabajadores.

El origen de Acotral se remonta a 1970, cuando Domingo de Torres puso en marcha una empresa familiar dedicada al transporte de mercancías. Como destacan desde la Diputación, el fundador de la compañía siempre ha apostado por el desarrollo empresarial de la mano de un gran cliente. Así, a finales de los 80 alcanzó un acuerdo comercial con la antigua Tabacalera y en 2003 con Mercadona, para la distribución de sus mercancías.

En 2013 Acotral fue galardonada como Empresa del Año en los premios ‘Hacemos Málaga’, que entregan la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación

Medalla a título póstumo
El acto institucional del Día de la Provincia tendrá lugar este año en La Cala del Moral, en el municipio del Rincón de la Victoria. Durante el evento, también se hará entrega de una Medalla de Oro a título póstumo al bombero del Consorcio Provincial José Gil Gutiérrez, natural de Antequera y de 47 años, fallecido en octubre del año pasado en acto de servicio en la carretera entre Campillos y Sierra de Yeguas, durante las inundaciones que asolaron buena parte de la provincia.

Foto: www.acotral.com

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias