banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
08:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo IC Editorial pone en marcha Peter Books, una librería digital pensada para nuevas generaciones

web Peter Books
Web de la plataforma Peter Books
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): IC Editorial

IC Grupo, empresa de Antequera del sector editorial, continúa ampliando su red de negocio. Y esta vez lo hace con una plataforma digital denominada Peter Books, dirigida sobre todo las generaciones denominadas ‘millennial’ y Z, y demás nativos digitales.

“En un mundo que tiende a globalizarse, donde el multilingüismo es ya un hecho especialmente entre la población joven es necesario facilitar vías culturales para potenciar los nuevos hábitos de consumo cultural, enfocados a la lectura en otros idiomas, de ahí que cubramos la necesidad de traer libros de gran aceptación en otros países, pero que no habían sido hasta ahora introducidos en España”, explica el director de marketing de IC Grupo, Ismael Gálvez.

Esta nueva librería ‘on line’ cuenta con un catálogo de más de 5 millones de libros, en múltiples idiomas, con títulos difíciles de encontrar y procedentes de diversos países. Por el momento, un 90% de las obras están en inglés, aunque hay más de 130 lenguas representadas y  30.000 editoriales aportan sus títulos. “Una oferta mayoritariamente en papel, pero que poco a poco incluirá títulos en formato digital”, subrayan desde la compañía.

Peter Books cuenta con su propia aplicación móvil -tanto en su versión de Google Play como de App Store– y nace como un escaparate en la Red para que las librerías españolas puedan poner sus títulos a la venta, ofreciendo herramientas para competir a nivel mundial. Ello permite acercar al lector a las últimas novedades y al librero contar con una herramienta para acercarse a los lectores más jóvenes y conseguir una proyección de ventas global.

“El principal objetivo es contribuir a la promoción de la lectura entre los más jóvenes, potenciar su imaginación y su conocimiento y todo ello hacerlo a través de un nuevo canal de venta, distinto al habitual. Y por este motivo el 90% de los títulos ofertados no tienen gasto de envío”, recuerdan desde IC Grupo.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias