banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
10:24 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación promueve en 8 municipios de la comarca alumbrados públicos eficientes

farola
Farola
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Energía, Medio Ambiente

Hasta ochos municipios de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) beneficiados de las actuaciones que llevará a cabo la Diputación para la mejora de la eficiencia energética en alumbrados públicos de pequeños municipios.

Los trabajos se centrarán en el cambio de unas 1.200 luminarias por otras de tecnología led, en las localidades de Alameda, Campillos, Carratraca, Fuente de Piedra, Mollina, Sierra de Yeguas, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario. Los nuevos puntos de luz -que tienen un mayor rendimiento y más vida útil- y la instalación de equipos de regulación programable supondrán un ahorro de más del 70% respecto a lo consumido actualmente.

Según ha dado a conocer la Diputación, la contratación de las obras debe realizarse antes de un año y el plazo de ejecución es de 30 meses desde la aprobación de las subvenciones.

Un total de 54 municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga se beneficiarán de estas actuaciones, desarrolladas a través de seis proyectos europeos ya aprobados por la Diputación y que supondrán una inversión de más de 3,6 millones de euros en toda la provincia. Estos proyectos se presentaron a la convocatoria de ayudas de actuaciones para favorecer el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias