banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
13:58 CET

El PSOE reclama obras urgentes para la mejora en el barrio de Santiago de Antequera

Cuesta Merino bario Santiago
Cuenta Merino del barrio de Santiago
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Vecinos del barrio de Santiago de Antequera llevan tiempo alertando del estado de varias calles de este punto de la ciudad con firmes en mal estado, con baches y hundimientos, y aceras rotas. Una situación que también denuncian desde el Grupo Municipal Socialista, que llevarán una moción al próximo pleno en la que se reclaman al Gobierno municipal obras de urgencia para la mejora del barrio.

“Si los vecinos están haciendo un gran esfuerzo en contribuir con sus tributos municipales, pagando el IBI, el agua, que se les está subiendo, creemos que es de justicia que eso repercuta en los servicios públicos y en el arreglo de sus calles”, comentó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales, Kiko Calderón en una reciente visita a esta zona de Antequera.

Desde el PSOE lamentan que durante los últimos ocho años el Gobierno municipal del Partido Popular no ha invertido en la mejora del barrio de Santiago, especialmente en calles en las que reclaman una mejora necesaria como San Roque, Molinos o la Cuesta Merino.

A juicio de los socialistas, deberían ser obras prioritarias por el mal estado del firme, los saneamientos y el hecho de que haya aceras poco accesibles «en un barrio donde las personas mayores son numerosas», como recuerdan. Por ello aseguran que, en el caso de que no te tenga en cuenta su moción, estas actuaciones que piden formarán parte de su programa electoral.

PSOE denuncia estado barrio Santiago
Calderón (centro), junto a los ediles Paco Morente y Déborah León, y una vecina del barrio de Santiago
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias