Black and White Minimalist Heart Wedding Banner

Información económica
de la comarca de Antequera

27 septiembre 2023
03:15 CET

140.000 € para recuperar la zona del paso a nivel en Bobadilla Estación dañado por las inundaciones

visita Diputación Bobadilla Estación
Visita de la Diputación a la zona afectada por las inundaciones en Bobadilla Estación
banner nueva web
banner nueva web
Etiqueta(s): Fomento, inundaciones

La Diputación de Málaga va invertir 140.000 euros para las actuaciones de mejora de la zona del paso a nivel sobre la línea ferroviaria en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, afectadas por las inundaciones del paso mes de octubre. En concreto, en el punto kilométrico 15,000 de la carretera MA-4403, donde el agua arrastró piedras y barro que acabaron ocupando la calzada.

Los trabajos se centrarán en la construcción de un canal de hormigón de 260 metros, en sustitución de la cuneta existente en la margen izquierda, prolongándolo hasta el punto de drenaje transversal. Para ello, también será necesaria la modificación de cuatro postes de una línea aérea de telecomunicación.

Esa actuación la anunció ayer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante una visita a esta entidad autónoma del término municipal de Antequera, en la que estuvo acompañada por el alcalde Manolo Barón. El primer edil le trasladó a Salado que uno de los principales problemas de Bobadilla Estación es que es una zona fácilmente inundable, lo que provoca no sólo acumulación de agua de determinadas zonas, sino el arrastre de piedras y barro, con el peligro que eso conlleva.

banner junta andalucía ayudas pymes
banner junta andalucía ayudas pymes
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias