banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:22 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP se compromete a reformar el Teatro Torcal de Antequera con fondos municipales

motos Harley Davidson Hotel Antequera
Barón (centro), junto con Cebrián y otros miembros del PP de Antequera presentan el proyecto para reformar y ampliar Teatro-Cine Torcal
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, PP, Teatro Torcal

Llevar a cabo el primer proyecto para la reforma del Teatro-Cine Torcal con fondos del propio Ayuntamiento de Antequera.  Este es el compromiso del Partido Popular, tal y como ha dado a conocer este miércoles el candidato a renovar la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales, Manolo Barón. De hecho, acompañado por varios miembros de la formación, entre ellos la vicepresidenta del partido y concejala de Cultura, Ana Cebrián, ha presentado los planos del proyecto que quieren desarrollar en el próximo mandato.

La intención de los populares es comenzar las obras durante el verano y que se concluyan entre septiembre y octubre. Los trabajos se centrarán en desmontar las dos pequeñas salas de cine de la parte superior del edificio para dotar al inmueble de un anfiteatro de unas 200 plazas más, lo que supone prácticamente aumentar en un tercio el aforo actual del patio de butacas. Aún así en el PP quieren ir más allá. “Nuestra apuesta es que sea un teatro de más de 650 plazas y que Antequera cuente con un teatro moderno en pleno centro histórico y centro comercial abierto”, ha expuesto el candidato del PP.

Este anuncio de usar fondos propios para una obra de calado en el Teatro Cine Torcal es novedad el discurso de los populares, ya que siempre se ha reclamado a la Junta de Andalucía, en tanto administración competente por ser un Bien de Interés Cultural (BIC), la necesidad de que invierta en el edificio. De hecho, en más de una ocasión, los presupuestos municipales han contado con partidas previstas para la llegada de subvenciones con las que poder reformar el inmueble. Sin embargo esta vez en el PP están dispuestos a comenzar el proyecto de remodelación, pero “no se va a renunciar” a fondos  que lleguen de otras administraciones, como ha incidido Barón.

En este sentido, Cebrián ha lamentado que, desde la llegada del PP a la Alcaldía en 2011, en el Ayuntamiento “apenas” se han recibido ayudas para ir mejorando el Teatro Torcal, hasta el punto de hacer también con fondos propios actuaciones como la instalación de una plataforma para subir al escenario desde el patio de butacas, habilitar espacios para personas con movilidad reducida o sustituir la climatización y renovar la caldera por la instalación de gas natural.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias