ayuntamiento antequera semana santa

Información económica
de la comarca de Antequera

28 marzo 2024
10:52 CET

El Pastor del Torcal, presente en la feria de alimentación Tuttofood Milano 2023

Quesos de El Pastor del Torcal en el expositor de Andalucía Trade en Tuttofood Milano 2023 (foto: El Pastor del Torcal)
Quesos de El Pastor del Torcal en el expositor de Andalucía Trade en Tuttofood Milano 2023 (foto: El Pastor del Torcal)
ayuntamiento antequera semana santa
ayuntamiento antequera semana santa

Cinco empresas andaluzas, entre ellas las quesería El Pastor del Torcal, de Antequera, viajaron la pasada semana hasta Italia para participar en la pasada edición de Tuttofood Milano, una de las ferias internacionales de alimentación más importantes de Europa y la principal muestra del sector agroalimentario de este país. Y lo hicieron de la mano de Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico dependiente de la Junta, que organizó un expositor del pabellón agrupado de España, gestionado por FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), donde se han celebrado encuentros con agentes comerciales y actividades para establecer nuevos contactos.

En la compañía se han mostrado muy orgullosos de presentar sus quesos a profesionales del sector en esta feria de alimentación italiana, “un evento único en el que presentamos nuestros productos a un público internacional de expertos gastronómicos, llevando a todos los rincones del mundo nuestra marca de quesos artesanos”.

A Tuttofood Milano 2023, Andalucía TRADE ha llevado algunos de los productos más demandados por los italianos, como el aceite de oliva virgen extra, los aperitivos, los frutos secos, las conservas y los lácteos. Así, además de El Pastor del Torcal, han participado Tostaderos Sol de Alba, de Loja (Granada); Alcalá Oliva y Verde Esmeralda Olive, de Alcalá la Real y Úbeda (Jaén), y la conservera ITC de Tarifa (Cádiz).

El objetivo ha sido impulsar el sector agroalimentario andaluz en Italia, “donde ha sido líder de ventas en 2022 con unas exportaciones de alimentos y bebidas por valor de 1.474 millones de euros, el 10,5% del total de las ventas mundiales, y con un crecimiento del 15,8% interanual”, según ha informado este lunes la Junta.

Como recuerda la administración andaluza, Italia es su tercer mercado mundial: se exporta siete veces más de lo que importa la región, ofreciendo, con un superávit de 1.248 millones de euros. De ahí la importancia de participar en una feria ante 800 compradores y con representantes y agentes comerciales de 86 países. “Está considerada uno de los puntos de referencia de Europa para productores y distribuidores de productos de alta calidad. De igual modo, este evento actúa como punto de encuentro con importadores, empresas de gran distribución, proximidad, tiendas gourmet, chefs, etc. de todo el mundo. En esta cita los agentes internacionales han demandado sobre todo productos andaluces como las conservas, aceites de oliva, lácteos o productos ibéricos”, han explicado en la nota.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias