banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:14 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Museo de la Ciudad de Antequera vuelve a superar su récord de visitas anuales: 37.612

Exposición antológica Cristóbal Torcal | @Clave_Economica
Exposición sobre Cristóbal Toral, 'La pintura como testigo', en el MVCA
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Cultura, MVCA, Turismo

Año a año, continúa el crecimiento de visitas al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), que en 2018 volvió a superar su récord histórico. Un total de 37.612 personas pasaron por sus instalaciones a lo largo del pasado año, lo que significa un aumento del 15% respecto a 2017.

Si significativo es el aumento en comparación con el ejercicio anterior, más lo es respecto a 2016, cuando por las dependencias que acoge el Palacio de Nájera pasaron algo más de 27.000 visitantes. O lo que es lo mismo, en dos años, el número de turistas y demás ciudadanos que han pasado por el MVCA ha crecido casi un 40%.

A estas cifras hay que sumar las más de 4.700 personas que han estado presentes en las actividades de ocio y cultura que organiza el Museo de la Ciudad de Antequera, como conciertos, talleres, jornadas divulgativas sobre la Historia y el Patrimonio o exposiciones como la muestra antológica sobre Cristóbal Toral, ‘La pintura como testigo’, que se puede visitar hasta el próximo 26 de abril.

En este sentido, el alcalde Manolo Barón ha querido destacar este martes el “esfuerzo” que está llevando a cabo por parte del Área de Patrimonio Histórico que encabeza la concejala Ana Cebrián para hacer de este museo “una instalación municipal más dinámica y abierta, compaginando el uso de las nuevas tecnologías que atraen a un nuevo público con la organización de un atractivo ciclo de actividades paralelas que supone un complemento perfecto a la variada oferta expositiva”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias