banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomada la XV promoción del Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona

XV promoción Hotel Escuela Archidona | @Clave_Economica
Graduación de la XV promoción Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

En 2001, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ponía en marcha su escuela de hostelería en el antiguo Convento de Santo Domingo de Archidona, rehabilitado como hotel. 70 jóvenes comenzaban a formarse en estas instalaciones, por la que ya han pasado más de 600.

Los últimos 64 alumnosque se han graduado lo hacían ayer en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa Mercedes Montero, la cual animó a los recién diplomados a seguir trabajando en pos de la mejor talla profesional en la oferta turística de Andalucía.

En la graduación también estuvieron presentes el consejero delegado de la Agencia Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta, Carmen Arjona, quien subrayó la importancia de la cualificación profesional de cara a los más de 30 millones de turistas, nacionales e internacionales, que recibe la comunidad.

Ya son quince las promociones formadas en el Hotel Escuela Covento de Santo Domingo de Archidona. Esta última es la primera que recibe certificados de profesionalidad homologados. Con esta experiencia “piloto”, como explicó el director del centro, Antonio Carrillo, se pretende evaluar el desarrollo profesional del alumnado con tres certificados a lo largo del curso académico en las diferentes áreas en la que se forma: jefe de cocina, sala, recepción, gobernanta de Hotel y especialización docente. “Es un proyecto en fase de desarrollo mediante el cual certificamos la profesionalidad de las materias aprendidas por los alumnos en el centro”, aclaró.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias