banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:06 CET

‘Dulces sabores navideños’, en Ronda, contará con cinco conventos de la comarca de Antequera

banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): gastronomía

Ronda celebrará el 16 y 17 de diciembre la I Muestra de Repostería Conventual de la Provincia de Málaga, ‘Dulces sabores navideños’, en la que participarán una decena de congregaciones, entre ellas cinco implantadas em la comarca de Antequera: el Monasterio de Jesús María de Archidona; el Convento Monjas Carmelitas de Cañete la Real, y los conventos de Belén, las Descalzas y la Encarnación de la cabecera.

El Palacio de Congresos de Ronda (Antiguo Convento de Santo Domingo) acogerá esta iniciativa, que espera recibir a más de 4.000 visitantes, que podrán conocer la historia y degustar y adquirir las especialidades reposteras de los conventos participantes como alfajores, turrones, mantecados, mazapanes, roscos de vinos, yemas del Tajo, gañotes, batatines, roscos de San Antonio, pestiños y roscos de aceite, entre otros.

‘Dulces sabores navideños’ estará abierta el sábado y el domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, con puestos que ofrecerán todo tipo de dulces y aunque algunos de estos conventos ya venden a través de Internet, en la mayoría solo se pueden adquirir en los propios templos a través de los tradicionales tornos, por lo que esta muestra es una oportunidad para conocer y adquirir estas especialidades.

La Carta Malacitana, promueve esta muestra, con el qpoyo de la Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, y la colaboración de los ayuntamientos de Ronda y Archidona y del Obispado de Málaga. Además del mercado repostero, contará con una conferencia sobre la repostería conventual a cargo del catedrático de Historia Juan Benítez, que estará acompañado por el periodista y miembro de La Carta Malacitana Marcos Chacón. Será el sábado, partir de las 19:00 horas, y a la finalización se ofrecerá una degustación de dulces navideños maridados con los vinos malagueños, recomendados por Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias