banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:44 CET

La apertura general de la Villa Romana de la Estación de Antequera, a partir de 2024

banner 28F
banner 28F
Categoría(s): Sin categoría

Finalmente será a partir del próximo mes cuando la Villa Romana de la Estación de Antequera se abra al público en general, según han informado este jueves los ediles responsables de las áreas de Turismo, Ana Cebrián, de Patrimonio, José Medina Galeote. Las visitas se harán con grupos guiados y previa reserva en el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA).

Solventados ya los últimos flecos para su apertura, ya hay quien está disfrutando de este estos días del yacimiento de este inmueble de la periferia de la Antikaria romana, utilizada desde el siglo I a.C. hasta principios del siglo V d.C. Y es que, desde esta semana y hasta el próximo 21 de diciembre el Ayuntamiento esta desarrollando un programa de visitas con estudiantes, asociaciones vecinales y especialistas técnicos, de la mano del arqueólogo municipal, Manuel Romero.

Una vez desarrolladas estas visitas de apertura, comenzará ya la recepción de solicitudes por el público en general a través del MVCA. Tanto de forma presencial como a través del teléfono 952 70 83 00, las personas interesadas en visitar la Villa Romana de la Estación lo comunicarán al MVCA para que con posterioridad les sea informada la hora de la visita, que se hará en grupos y con técnicos de Tu Historia como anfitriones.

También para el próximo año el Ayuntamiento tiene previsto culminar la puesta en valor de la Villa Romana de la Estación de Antequera con un proyecto centrado en su decoración interior y el ajardinamiento.

Cebrián y Medina Galeote, en la presentación del programa de visitas a la Villa Romana de la Estación de Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias