banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
08:52 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Dólmenes celebrarán el Día de Andalucía con talleres de experimentación prehistórica

recreación Dólmenes Neolítico | @Clave_Economica
Recreación de los Dólmenes durante el Neolítico
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

Bajo el lema, “¡Celebra Andalucía! ¡Ven al Museo!” varias instituciones de la región, entre ellas el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, han organizado para mañana diversas actividades culturales con las que celebrar el 28 de febrero.

Entre las 10:00 y las 14:00 horas, en varios pases, el recinto del ‘tholos’ de El Romeral acogerá talleres de experimentación prehistórica con los que se pretende recordar a vecinos y turistas los miles de años de presencia humana en lo que hoy es Antequera y su entorno y las manifestaciones más sobresalientes que han perdurado hasta la actualidad.

Durante la jornada, los visitantes podrán recorrer los megalitos y cuevas del sur peninsular, recreados en miniatura sobre el terreno. Igualmente podrán participar en los talleres de creación de cabañas, tiro con arco y propulsor, caza, molienda y alimentación, cerámica, pintura rupestre y megalitos.

La Alcazaba amplía su horario

También con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el conjunto monumental de la Alcazaba de Antequera y la Real Colegiata de Santa María la mayor ampliará su horario. Mañana, el reciento estará abierto desde las 10:00 hasta las 20:30 horas de manera ininterrumpida.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias