banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian el abandono del yacimiento la Carnicería de los Moros en Antequera

Morente y Calderón en Carnicería de los Moros | @Clave_Economica
Morente (izda), junto a Kiko Calderón, en la Carnicería de los Moros
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Patrimonio

Pasan los años y en Antequera se sigue sin actuar en el yacimiento de la denominada Carnicería de los Moros, restos de unas termas de una antigua villa romana ubicada a las afueras de la localidad, y que forma parte del espacio protegido dentro del Bien de Interés Cultural (BIC) del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes. Este espacio, de propiedad particular, presenta “un estado de abandono y de extremo peligro de vandalismo”, como denuncia el PSOE, desde donde se reclama la instalación de una nueva alambrada.

“Podríamos evitar peligros mayores y así impedir el acceso a lo que  puede contemplarse a simple vista de esa villa, los restos de unas termas con la gran piscina, cuyo muro de contención se decora con quince hornacinas”, asegura el concejal Paco Morente.

No es la primera vez que los socialistas exigen que se actúe en este punto, que forma parte de la zona de afectación del Sitio de los Dólmenes y cuyos propietarios de los terrenos tienen representación en su Consejo de Coordinación.

valle antigua fábrica hilados Argüelles | @Clave_Economica
Valla instalada en los resto de la Fábrica de hilados Argüelles

El PSOE también alerta del peligro que puede suponer para vecinos y viandantes como están los restos de la fachada en la antigua fábrica de hilados Argüelles, en la ribera del río de la Villa. Según Morente, la inestabilidad de la valla provoca que esté derribada la mayoría de los días, dejando además al descubierto toda la parcela municipal. “Si el deber de conservación de solares obliga a particulares, con más motivo es el Ayuntamiento quien debería cumplir para dar ejemplo”, puntualiza.

Asimismo, el edil socialista lamenta que el Consistorio no mantenga en la actualidad el nivel de exigencia que tenía con la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE en materia de conservación del patrimonio local.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias