banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
08:48 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El diputado provincial de Cultura, Víctor González, nuevo viceconsejero de Turismo

Víctor González, en la presentación del Premio Antoni Garrid Moraga 2022 en la Diputación (julio 2022)
Víctor González, en la presentación del Premio Antoni Garrid Moraga 2022 en la Diputación
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Cultura, Deporte, Turismo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha designado a Víctor González García, como nuevo dos de la nueva Consejería que engloba las áreas de Turismo, Cultura y Deporte, y que dirige Arturo Bernal en este arranque de la XII Legislatura autonómica.

“Me embarga la responsabilidad y el compromiso con la Junta. Dejo atrás mis mejores años en política en la Diputación de Málaga. Agradecido, tocan días, semanas y meses de cocina”, ha expuesto este miércoles el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte en sus redes sociales.

Nacido en Málaga, González es diplomado en Turismo por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y experto en Derecho del Turismo por la UNED. Su trayectoria en cargos públicos comenzó en 1996, cuando fue designado director de la junta de distrito de Campanillas en la capital, y tres años más tarde fue elegido como concejal del Partido Popular, cargo que volvió a ostentar en 2011. En el Consistorio malacitano, además, ha desempeñado varios puestos en las áreas de Comercio, Industria, Empleo y Gestión de parques industriales.

Entre 2012 y 2015 fue parlamentario autonómico, siendo portavoz de la comisión de Administración Local y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Y, tras ser elegido concejal en Benalmádena, se convirtió en diputado provincial, asumiendo desde entonces el área de Cultura.

La entrada de Víctor González en el organigrama del Gobierno autonómico implica una nueva salida de representantes del PP en la Diputación de Málaga y que se suman a las de Francisca Caracuel, quien fuera vicepresidenta tercera y responsable del Área de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, y Fran Oblaré, diputado delegado de Fomento, que actualmente ocupan un escaño en el Parlamento de Andalucía, tras los resultados de las últimas Elecciones Municipales.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias