banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
01:50 CET

Diputación organiza cuatro “visitas interpretativas” senderistas entre Archidona y Villanueva del Rosario

Paraje natural de la Hoz de Marín de Archidona (octubre 2023)
Paraje natural de la Hoz de Marín de Archidona
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Turismo, Turismo activo

Desde este lunes están abiertas las inscripciones para poder acudir a la primera de las “visitas interpretativas” organizadas por la Diputación de Málaga, para el próximo 3 de marzo, para hacer tres rutas senderistas que forman parte de la Gran Senda, entre ellas una entre Archidona y Villanueva del Rosario.

En concreto, el recorrido parte desde el arroyo de la La Saucedilla, en el entorno natural de la Hoz de Marín, en el término municipal de Archidona, para llegar hasta la localidad de Villanueva del Rosario. Son unos 13 kilómetros de ruta, con una dificultad media-baja, que se hace en unas 3 horas aproximadamente.

Las inscripciones deben realizarse a través de la web de la Gran Senda , y para ello es necesario obtener previamente el código de ‘Gran Senderista’ , que hay que añadirlo junto a los datos personales. Al tratarse de una actividad gratuita dirigida a mayores de 14 años, los menores deberán aportar una autorización o ir acompañados de una persona adulta. “La salida de las rutas se realizará cada día a las 8:00 desde la puerta principal de la Diputación de Málaga (C/Pacífico, 54) por lo que es necesario acudir, al menos, con 15 minutos de anterioridad”, explican desde el organismo provincial.

Además de salida prevista para 3 de marzo, también hay programada otra para el día 17, cuyo plazo se abre el 4 marzo, y para el 7 y 28 de abril, cuyas inscripciones se podrán hacer a partir del 25 de marzo y 15 de abril respectivamente. En todos los casos, las reservas podrán realizarse hasta el jueves de la misma semana en la que se llevará a cabo la ruta.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que con estas visitas no sólo se trata de dar a conocer el patrimonio medioambiental de la provincia de Málaga, sino que, además, se conciencia acerca de los ecosistemas que se recorren en cada momento. Igualmente, también se busca dinamizar lugares de interés histórico, paisajístico, cultural y medioambiental para que sean atractivos y conviertan la provincia en un referente en el turismo de naturaleza. De este modo se favorece una nueva economía fundamentada en los pilares de la economía verde y con capacidad para potenciar las actividades económicas ya existentes.

Junto con ruta entre La Saucedilla y Villanueva del Rosario, la Diputación también ha organizado para los mismos días salidas para recorrer la Etapa 2 de la Gran Senda de la Axarquía (GR 242) desde Comares a El Borge, pasando por Cútar; y los senderos de pequeño recorrido PR-A 266 y PR-A 222) que partirán desde Igualeja, pasarán por Parauta para terminar en Cartajima.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias