banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 abril 2024
00:53 CET

Los gerentes de Aqua Hogar, Alberto Alba, y de Torcadul, Carmen López, premios Efebo de Antequera 2024

Carmen López, gerente de Torcadul, y Alberto Alba, de Aqua Hogar
Carmen López, gerente de Torcadul, y Alberto Alba, de Aqua Hogar
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Aqua Hogar, Torcadul

El Ayuntamiento de Antequera ha dado a conocer este lunes la lista de las personas que este año serán reconocidas con el premio Efebo de Antequera, y entre ellas están dos empresarios locales: el gerente de Aqua Hogar, Alberto Alba, que recibirá esta distinción en la categoría de Popularidad, y la gerente de Torcadul, Carmen López, en la de Trayectoria Profesional.

En cuanto al resto de premios, el de Juventud ha correspondido a Fernando Cuevas, antequerano que ha aprobado las oposiciones a juez con 25 años, y el de Servicio Público al responsable de Protección Civil en Antequera, Julio Maqueda.

El Efebo de Patrimonio lo recibirán este año José Jiménez, exdirector del CEPER Ignacio de Toledo de Antequera, y el grupo de Patrimonio del propio centro de adultos. El de Cultura es para el escritor Juan Francisco Torres, JF Torres, autor de ‘La chica desastre de los vestidos de verano’ del que ha vendido miles de ejemplares. Por su parte, en la categoría de Colectivos se entregará al Grupo Folclórico Azucena, desde el que se promueve el uso de los trajes típicos locales o bailes tradicionales.

En la categoría de Labor Ciudadana se ha concedido el Efebo a José Báez, impulsor de la Asociación de Vecinos Andalucía-Zona Centro; en Inclusión a Luisa Casero Vergara, voluntaria de entidades como Fundación Prolibertas o la delegación de comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); en Trayectoria Persona a Juan Antequera, vinculado al mundo ecuestre, y en Deportes, a Pepi Sanchez, campeona de Europa de 800 metros lisos en la categoría de mayores de 70 y poseedora de récord nacionales en competiciones atléticas máster.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón ha agradecido este lunes a todas las personas y colectivos que han hecho sus propuestas, “que no son del equipo de Gobierno ni de la Corporación Municipal”, sino que el Ayuntamiento las decide tras las sugerencias que se hacen, algunas justificadas “sobradamente” para conceder la mayoría de estos reconocimientos. Y como ha explicado, en el caso de Vida Rural se confirma la propuesta de los alcaldes pedáneos; mientras que con el de Labor Ciudadana se hace lo propio con los presidentes de las asociaciones de vecinos de Antequera.

Los premios Efebo de Antequera 2024 se entregarán, como es habitual, el próximo 28 de febrero, en una ceremonia que se llevará a cabo en la Real Colegiata de Santa María la mayor, donde se viene celebrando en las últimas ediciones.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias