banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
21:29 CET

Diputación destinará cerca de 300.000 euros a restaurar el Castillo de la Estrella de Teba

Castillo Estrella Teba
Castillo de la Estrella de Teba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento, Patrimonio

Un total de 316.676,82 euros se van a invertir en un proyecto de conservación de estructuras defensivas del Castillo de la Estrella de Teba, pare evitar que se deterioren de forma irreversible. De esa cuantía, unos 18.800 euros lo aportará el Ayuntamiento mientras la financiación restante saldrá de las arcas de la Diputación de Málaga.

Planificadas dentro del Plan Director para la puesta en valor de este monumento de Teba, las actuaciones intervendrán en el frente septentrional de la fortaleza, incluyendo una serie de lienzos defensivos, torres de flanqueo y el antemuro perimetral. Con ello se continúa con la restauración efectuada en su día principalmente en la Torre del Homenaje, el alcázar adyacente y la torre albarrana situada en sus inmediaciones.

El nuevo proyecto tienen como fin conservar los vestigios de dichas partes del castillo “y únicamente se actuará donde existan problemas importantes, consolidando las fábricas y solo completándolas de forma puntual donde se han producido desprendimientos o expolio de material constructivo, diferenciando lo viejo de lo nuevo. Igualmente, se efectuará un control arqueológico durante el desarrollo de los trabajos”, según ha informado la Diputación.

Otras obras aprobadas en la Junta de Gobierno

Además de estas ayuda para la restauración del Castillo de la Estrella de Teba, la Junta de Gobierno de la Diputación también ha dado el visto bueno a varios proyectos de obra en diversos municipios de la provincia, incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Así, se destinarán casi 144.000 euros para la realización de un sendero fluvial entre el núcleo urbano de Casabermeja y la urbanización El Alcalde y unos 80.000 euros para la construcción de nichos en el cementerio municipal de Cuevas de San Marcos.

También se han autorizado varios proyectos de mejora del saneamiento en cuatro municipios por unos 270.000 euros, entre ellos, obras de alcantarillado y depuración de aguas en la calle Real, en Cuevas Bajas y la sustitución de colectores en Villanueva de Tapia.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias