banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
20:04 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Caminito del Rey cierra al público durante, al menos, dos semanas

Grupo visitantes Caminito Rey
Grupo de visitantes en las pasarelas del Caminito Rey
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

El Caminito del Rey cerrará al público desde mañana martes y, al menos, durante dos semanas, debido al cierre perimetral que se aplica a los municipios de Álora y Ardales, como al resto de localidades de la región, tras las nuevas medidas aprobada por la Junta de Andalucía para contener la propagación del coronavirus.

Esta restricción a la movilidad, que no se estaba aplicando hasta ahora al municipios de Ardales –actualmente en el nivel 3 de alerta sanitaria– imposibilita la llegada de turistas y demás visitantes hasta este sendero enclavado en el Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes.

Por este motivo, la Diputación de Málaga y la empresa encargada de la gestión del Caminito del Rey, Hermanos Campano, ha acordado la clausura temporal de este espacio, en principio, hasta el día 24 de noviembre. Eso sí, como apuntan desde el organismo provincial, la reapertura queda a expensas de la evolución de la pandemia de la Covid-19 y de las decisiones que adopten en relación a la movilidad tanto el Gobierno de España como la Junta.

Los visitantes que ya hubieran obtenido su entrada para visitar el Caminito del Rey en los días afectados por el cierre podrán solicitar la devolución o canjeo de su entrada a través de la web www.caminitodelrey.info.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias